Seguir avanzando en la puesta en valor del sector olivarero para proyectarlo, darlo a conocer, y que siga en la ruta correcta. Esa es la intención que persigue la cata final del concurso de la Guía Evooleum Top 100 que hoy se ha desarrollado en Córdoba capital.
Personalidades como Rafaela Valenzuela, subdelegada del Gobierno en Córdoba; Juan Ramón Pérez, delegado de Agricultura de la Junta en Córdoba; Antonio Ruiz, presidente de la Diputación de Córdoba; o Isabel Albás, delegada de Turismo en el Ayuntamiento de la capital cordobesa, han coincidido en que eventos como este potencian la "marca Córdoba".
Dentro de unos días se conocerá al ganador, pero lo que es evidente es que con iniciativas de este tipo el olivar sigue siendo esa apuesta segura en favor del desarrollo económico de la provincia. La Asociación Española de Municipios del Olivo, presidida por Ana María Romero, ha explicado que a través de este concurso se busca elegir a los 100 mejores Aceites de Oliva Virgen Extra del mundo.
El año próximo formarán parte de la Guía editada especialmente para la ocasión.