El tiempo en: El Condado

Granada

PP seguirá como "muro de contención contra imposiciones ideológicas" de PSOE en Ley Celaá

Caracuel ha insistido en que el Partido Popular granadino defiende la libre elección de colegio público, concertado o especial

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El parlamentario andaluz del PP Rafael Caracuel. -

El vicesecretario de Bienestar Social del PP de Granada, Rafael Caracuel, ha reiterado este sábado el rechazo del partido a la nueva ley de Educación (Lomloe), conocida como Ley Celaá, y ha advertido de que seguirá actuando como "muro de contención contra imposiciones ideológicas" del PSOE.

En un comunicado, ha señalado que el PP siempre lo ha tenido claro en materia educativa, defendiendo "la libertad de elección por parte de las familias y la escucha a la comunidad educativa". Así, ha denunciado que Ley Celaá es un "atentado contra la libertad" y ha aseverado que la ministra de Educación, Isabel Celaá, "en cualquier otro país de Europa ya habría cesado" tras su "burlona respuesta" en el Congreso hace unos días, que ha sido una "ofensa" y "una falta de respeto hacia las personas con discapacidad intelectual y sus familias".

Se ha referido así a la "insólita" respuesta en la Cámara Baja que la titular de la cartera de Educación dio al diputado del PP Juan José Matarí, quien interpeló a la ministra respecto a la Lomloe y explicó en sus argumentos para la defensa de la educación especial la experiencia educativa de su hija, con síndrome de Down.

Caracuel ha remarcado que el PP, con su presidente Pablo Casado a la cabeza, está actuando desde el primer momento como "muro de contención" a las pretensiones del PSOE y así lo seguirá haciendo. Como prueba de ello, ha citado el "recurso de inconstitucionalidad" presentado por el PP contra dicha ley que "coarta" la libertad de elección de centro por parte de las familias y genera "discriminación" entre los distintos modelos educativos que vienen coexistiendo sin problemas hasta el momento actual.

En este punto, Caracuel ha insistido en que el PP granadino defiende la libre elección de colegio público, concertado o especial. Así, mientras para el PSOE "solo vale un modelo" el vicesecretario ha incidido en la defensa de la libertad y de la coexistencia de los distintos modelos educativos y ha asegurado que en cuanto el PP tome las riendas del Gobierno de la nación "derogará" dicha ley.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN