Mientras a nivel nacional comienzan a alertar de la llegada de una "cuarta ola", e incluso se advierte de una especie de situación "engañosa", la evolución de la pandemia en Jerez sigue respondiendo a la misma tendencia de la pasada semana, con un progresivo descenso de la tasa de incidencia, que en la jornada de este viernes ha marcado un nuevo mínimo en lo que llevamos de año, con 68,5 casos por cada cien mil habitntes, seis menos que el día anterior. En el transcurso de la última semana, de hecho, solo se han contabilizado 56 positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa -son 146 en los últimos 14 días-, lo que denota la evolución favorable.
El descenso de los contagios ha coincidido a su vez con la reducción de las restricciones, puesto que este viernes Jerez cumplirá dos semanas dentro del nivel 2 de alerta sanitaria, y no se prevén cambios en la situación de cara a la reunión del comité de alertas, que volverá a reunirse este jueves.
No solo descienden los nuevos positivos -este miércoles se han notificado 13; nunca por encima de los 16 desde hace diez días-, sino que sigue creciendo el número de personas que supera la enfermedad. En las últimas 24 horas han sido 71 más, y no se han registrado fallecimientos en dicho periodo de tiempo. Las cifras acumuladas, por tanto, suman 13.838 casos, 10.660 personas curadas y 297 víctimas mortales. En este sentido, Jerez cuenta en este momento, según datos de la Consejería de Salud, con 2.881 casos activos, una cifra que van en descenso continuo desde el pasado 15 de febrero.
Por lo que respecta a la presión asistencial, en este momento hay 22 personas ingresadas en el hospital de Jerez, de las que 18 permanecen en planta y cuatro siguen en UCI.