Tras tres días consecutivos sin tener que lamentar muertes por Covid en la provincia de Huelva, la Consejería de Salud y Familias ha notificado este martes dos fallecimientos por coronavirus, localizados en Zalamea la Real y Huelva capital.
Es el dato negativo de un parte que también deja otro dato preocupante: van dos días seguidos de aumento de las hospitalizaciones. El domingo había 25 personas ingresadas por Covid, la cifra aumentó a 29 un día después y este lunes se sitúa en 33, es decir, cuatro ingresos más en 24 horas y ocho en dos días. De esas 33 personas hospitalizadas, seis están en la UCI, dos menos que el lunes.
Por otro lado, sólo se han detectado en el último días 20 casos de Covid frente a 184 curados, de ahí que la cifra de casos activos siga bajando y se sitúe al fin por debajo de los 6.000. En concreto, hay 5.967 casos activos de Covid en la provincia.
Huelva sigue siendo la provincia andaluza con la tasa de incidencia más baja de Andalucía: 65,1 casos por 100.000 habitantes. Sin embargo, esta cifra sigue en aumento, aunque leve. La capital, por su parte, también tiene la tasa más baja entre las capitales de provincias de la comunidad: 35,5 casos por 100.000.
Cuatro municipios se mantienen en riesgo extremo al tener una tasa superior a 250: San Bartolomé de la Torre, Villalba del Alcor, San Silvestre de Guzmán y Puebla de Guzmán. Este último municipio está en cierre perimetral porque supera la tasa de 500 casos.
En cuanto a las vacunas, ya se han administrado 77.359 dosis en la provincia y son 26.060 las personas que ya han recibido las dos dosis.
Por su parte, en relación a la situación de los centros educativos, la Junta informa de que no se ha producido ningún cierre completo de un total de 489 centros (0%) y sí el cierre parcial de cuatro aulas de un total de 5.170 aulas (0,07%), así como dos reaperturas.