El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Ciudadanos felicita la incorporación de Isaac Gil como nuevo concejal del grupo en Arcos

Pide más control sobre la empresa del transporte y aboga por una recogida de basuras más eficiente

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Antonio Sánchez e Isaac Gil, de Ciudadanos-Arcos. -

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Arcos, Juan Antonio Sánchez, felicita y da la bienvenida a su nuevo compañero de grupo, Isaac Gil Márquez, que ha tomado posesión en el Pleno como concejal, para señalar que, juntos, harán “un trabajo para poner sobre la mesa soluciones y propuestas reales y constructivas que mejoren la vida de los arcenses y siempre desde esa postura moderada, sensata y pragmática que caracteriza a Ciudadanos”. Asimismo, subraya que “un partido como Ciudadanos es más necesario que nunca porque es preocupante la polarización y el extremismo que se está generando en la sociedad”.

En relación al último pleno, Sánchez se refiere a la prórroga del contrato para la prestación del servicio de transporte público y  explica que su voto fue favorable “al existir informes tanto de Intervención como del departamento de Contratación que avalan el paso dado. No obstante, el edil se muestra sorprendido y crítico con el hecho de que durante los diez años que lleva ejecutándose el contrato no se haya nombrado la figura de un responsable municipal, o por lo menos que haya constancia de su labor, que tal como se indica en el artículo 18 del pliego de cláusulas administrativas, debe de encargarse de supervisar la ejecución del contrato, comprobando que su realización se ajusta a los establecido en el pliego técnico.

“Desde Ciudadanos ya hemos exigido en el anterior pleno al equipo de Gobierno que la materialización de esta figura de control se lleve a cabo sin demora. Estaremos vigilantes para que así sea, y no solo eso, pues exigiremos que dicha figura informe anualmente al Pleno del grado de cumplimiento de los pliegos, de la información contable y de gestión, y toda aquella información que anualmente debe de proporcionar la empresa ”. El edil  subraya que “no se puede seguir permitiendo esta desidia y despreocupación en el control por parte del ejecutivo en la adecuada ejecución de las actuaciones y prestación de servicios financiados con dinero público”. “Desde este grupo entendemos que el control y vigilancia exhaustiva debe de ser una de las labores principales de los delegados en sus distintas áreas”, recalca.

Para terminar, el edil manifiesta su estupor ante otro levantamiento de reparo por valor de 506.395 euros para hacer frente a los gastos de Ecorreciclaje. Sánchez reseña que se han mantenido firme en su postura de no votar favorablemente a los levantamientos de reparos, ya que entiende que “recurrir con tanta frecuencia a esta figura administrativa supone  un uso viciado de los mismos”. “Si votáramos a favor estaríamos legitimando y justificando su falta de interés e inacción por elaborar unos nuevos presupuestos”.

Además, destaca que Ecorreciclaje es una empresa que, según el Plan de Ajuste, debería estar disuelta desde hace años, ya que según los informes de Intervención presenta pérdidas millonarias debido a su inadecuada gestión. Ciudadanos aboga por un servicio de recogida de basura “más eficiente y menos costoso”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN