La Guardia Civil, en una nueva operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Granada, se ha incautado de dos bolsas con diez kilos de marihuana en un vehículo interceptado en un control de carretera en la A-92N, en el que han sido detenidas dos personas.
Según detalla la Guardia Civil en una nota de prensa, los detenidos son dos individuos a los que se investiga por la presunta comisión de un delito contra la salud pública, el primero de 53 años, de nacionalidad rumana, con domicilio en Garrucha (Almería), y el segundo, de 25, de italiano y domiciliado en Mojácar, también en la provincia almeriense.
Esta actuación se enmarca dentro del plan Telos y responde al esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico procedente del norte de África.
La intervención tuvo lugar sobre las 17,45 horas del pasado 16 de marzo en la A-92N, en el término municipal de Guadix. Los agentes de la Guardia Civil estaban realizando un control preventivo de tráfico de droga a la altura del kilómetro 16 sentido Almería, e interceptaron un vehículo ocupado por dos personas que al identificarlas "se mostraron extraordinariamente nerviosas", por lo que los agentes decidieron registrar el vehículo y encontraron en el maletero dos bolsas con diez kilos de marihuana.