El tiempo en: El Condado

Málaga

Dos detenidos por tráfico de cocaína y marihuana en en la Comarca del Guadalhorce

Se han intervenido 200 gr de cocaína en “roca” de gran pureza y 5,6 kg de marihuana en cogollos así como 2 vehículos y 2 teléfonos móviles

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Droga intervenida en Coín. -
  • • Han sido detenidos en dos actuaciones llevadas a cabo en los municipios de Alhaurín de la Torre y Cártama

Agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Coín (Málaga), en el marco de las actuaciones encaminadas a incrementar la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico, llevaron a cabo dos actuaciones el pasado 2 de marzo en las que fueron detenidas dos personas por delitos contra la salud pública en las localidades de Alhaurín de la Torre y Cártama.

En la primera actuación fue identificado el conductor de un vehículo en la vía MA-3300 en la localidad de Alhaurin de la Torre, que mostró gran nerviosismo después de ser parado por los agentes, lo cual les hizo sospechar de que pudiese transportar alguna sustancia estupefaciente.

Los guardia civiles procedieron a comprobar sus pertenencias y le localizaron dos bolsas que contenían un polvo blanco, que tras la prueba realizada con droga-test resultó ser cocaína en roca de gran pureza. Le intervinieron 200 gramos de esta sustancia así como un trozo de hachís de unos tres gramos. El conductor fue detenido por un supuesto delito contra la salud pública, siendo intervenido el vehículo, un teléfono móvil y la sustancia estupefaciente.

Esa misma tarde tuvo lugar una segunda actuación en la que los agentes procedieron a la identificación de un vehículo en la A-355 en la localidad de Cártama en el cual viajaban dos personas. Al verse ante la presencia de la Guardia Civil emprendieron la huida siendo interceptado uno de los ocupantes poco después cuando habían abandonado el vehículo e intentado huir a pie.

Una vez inspeccionado el vehículo, no se encontró nada en su interior por lo que iniciaron un reconocimiento de lugar hallando sobre unos arbustos a unos diez metros dos bolsas grandes de color negro que habían sido arrojadas en la huida. Estas bolsas contenían algo más de 5,6 kilos de cogollos de marihuana por lo que se procedió a su detención por un delito contra la salud pública y a la incautación de la droga intervenida, un vehículo y un teléfono móvil.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN