El matador de toros onubense Francisco Méndez Rodríguez, que, durante su carrera artística fue conocido como Paco Torres y Curro Méndez, ha fallecido recientemente y sus cenizas recibirán sepultura en las próximas horas en su tierra natal por expreso deseo de la familia.
Curro Méndez se inició en la década de los 60, actuando en numerosas ocasiones en la antigua plaza de toros. Fue apoderado por El Pipo y actuó, haciendo pareja con Curro Vázquez, en numerosas plazas. El 1 de agosto de 1977, en la Monumental Plaza de Huelva recibió de manos de Francisco Rivera ‘Paquirri’ y en presencia de Paco Alcalde el grado de matador de toros, que confirmaría en Madrid, donde recibió unas lesiones que le incapacitaron para seguir actuando ante el público.
Prácticamente retirado de la profesión, con ocasión de la reinauguración de la plaza de toros de La Merced, Curro Méndez actuó el 5 de agosto de 1984, al lado de Francisco Ruiz Miguel y Pepe Luis Vargas, lidiando un encierro de Isaías y Tulio Vázquez, paseando el anillo tras acabar con su segundo.
En los últimos años vivía fuera de nuestra ciudad, donde se ha producido su fallecimiento, que ha llenado de sentimiento a sus numerosos admiradores y aficionados taurinos en general.