El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

El Ayuntamiento de Marbella impulsa nuevas mejoras en La Patera

Los trabajos, que se enmarcan en el Plan de Urbanizaciones, tienen como objetivo "homogeneizar y mejorar la estética, así como la seguridad de la vía"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visita a las obras. -

El Ayuntamiento de Marbella continúa impulsando mejoras en el barrio de La Patera con la renovación de infraestructuras en la calle Fernando VII.

El concejal de Obras, Diego López, ha explicado que los trabajos, que se enmarcan en el Plan de Urbanizaciones, tienen como objetivo "homogeneizar y mejorar la estética, así como la seguridad de la vía".

En concreto, se llevará a cabo la reforma de un tramo del acerado con la instalación de nueva solería y bordillos, al tiempo que se prevé cambiar la canalización de alumbrado existente y adaptar las arquetas a la nueva rasante.

El edil, que ha visitado esta semana la zona, ha subrayado que con esta actuación responden "a las necesidades de los vecinos y contribuimos a revitalizar la imagen de este popular barrio". Asimismo, ha puesto el acento en que la renovación de la calle "completa la mejora de la seguridad vial que iniciamos en octubre cuando arreglamos otra área del pavimento y mejoramos la visibilidad en la misma vía".

López ha recordado que en los últimos meses se ha realizado una "importante inversión" en la zona, con obras como la mejora de las escaleras de la calle Serenata; la creación de once plazas de aparcamiento y el arreglo del muro de la calle Juanar; la reordenación del tráfico en la avenida Conde de Orgaz y la dotación de nueva acerado a la calle Guadalquivir.

También, ha añadido, la mejora de la iluminación con el cambio de más de 50 farolas o la instalación de una red de aguas residuales para solucionar los problemas de filtraciones y de saneamiento que afectaban a más de 200 vecinos. Además, se han realizado 22 actuaciones de menor entidad en distintos puntos estratégicos de La Patera.

"Eran intervenciones muy demandadas por parte de los residentes y que tienen la finalidad común de aportar un valor añadido en materia de seguridad o de infraestructuras, mejorando así la calidad de vida en este barrio tan importante de la ciudad", ha finalizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN