El Xerez CD consiguió este domingo una victoria balsámica e importante frente a la Lebrijana. Los xerecistas se impusieron por 2-0 gracias a los goles de Lucas Correa, en el primer tiempo, y de Javi Forján ya en el añadido. El triunfo le sirve para clasificarse matemáticamente para jugar la fase de ascenso.
Revolución en el once de Esteban Vigo. El malagueño daba entrada a Salvi Carrasco en portería en detrimento de Iván Ares y metía a Lainez en el lateral derecho. Juanito era también de la partida en la media punta por detrás de Rares, que salió como referente arriba.
Comenzaba el Xerez yéndose al ataque sabiendo de lo importante que era conseguir una victoria esta jornada. Rodri dispuso de la primera para los de Esteban Vigo, aunque su remate se marchó fuera de la portería de Isco.
Un fuerte choque entre el xerecista Lolo Garrido y el lebrijano Juanma tuvo el partido parado durante unos minutos. El jugador visitante tuvo que abandonar el terreno de juego por la violencia del encontronazo.
Cuando pudo reanudarse el encuentro, el Xerez tuvo una buena ocasión a través de una falta directa de Juanito que golpeó en la barrera y se fue rozando el palo de Isco. También probó fortuna desde la frontal Dani Lainez, en segunda jugada, aunque el remate se marchó muy alto.
Los xerecistas eran los que más proponían y recibieron el premio a la insistencia en forma de gol. Tras el saque en corto de un córner, Juanito colgaba un balón al punto de penalti que Lucas Correa, con un gran cabezazo, envió al fondo de la red para adelantar a los suyos en el marcador.
En la otra portería, Salvi sacaba una buena mano arriba a un disparo de Tano para salvar a su equipo. Primera buena intervención del guardameta con la elástica azulina.
El Xerez CD perdió una gran oportunidad de matar el partido antes del descanso. Un disparo de Lolo Garrido golpea en la mano de Kamara dentro del área y el colegiado señalaba penalti y expulsaba al futbolista lebrijano, que ya había visto amarilla anteriormente en el partido. El encargado de lanzar la pena máxima era Juanito, que mandó el disparo al larguero.
Ya en el segundo tiempo lo intentó primero la Lebrijana con un disparo de David que atajó sin problemas Salvi Carrasco. Respondía el equipo de esteban Vigo en el otro área con un remate de Juanito que se estrellaba en la defensa blanquiceleste y de cuyo rechace sacaba un zapatazo Palacios que no vio portería.
Los de Esteban Vigo se volcaban arriba para intentar sentenciar el partido. Las llegadas eran continuas pero en ninguna estuvo acertado el ataque xerecista a la hora de buscar la portería de Isco. Juanca sacó un buen disparo dentro del área al que el guardameta lebrijano tuvo que sacar la mano abajo.
Finalmente, el gol llegó para el que se lo mereció. Un saque de banda rápido a Forján terminaba con una gran volea del delantero que batía a Isco en el minuto 90.
Xerez CD: Salvi, Lainez, Joselito, Rodri (Verdú 69’), Lucas Correa, Álex Colorado, Lolo Garrido, Juanito (Gonzalo 73’), Pato, Palacios (Juanca 73’) y Rares (Forján 64’).
Lebrijana: Isco, Juanma (Aarón 15’), Raúl, Juande, Kamara, David (Sánchez 56’), Fran Jiménez (Yusep 79’), Tano, Diego (Rubén 79’), Migue (Loren 56’) y Yoni.
Goles: 1-0: Lucas Correa (31’). 2-0: Javi Forján (90’)
Árbitro: José María Aranda Delgado. Expulsó a Kamara por doble amatrilla. Amonestó con amarilla a Fran Jiménez por parte de la Lebrijana y a Gonzalo por parte del Xerez.
Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada del Subgrupo X-A de Tercera División disputado en el Estadio Municipal de La Juventud ante 800 espectadores.