El tiempo en: El Condado

Almería

Desmantelado por segunda vez un 'narcobloque' en Roquetas de Mar

Ha intervenido 5.135 plantas de marihuana, además de neutralizar 36 enganches ilegales a la red eléctrica

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Agentes en la operación 'Hornoplant'. -

La Guardia Civil ha desmantelado por segunda vez un narcobloque en Roquetas de Mar (Almería) y ha intervenido 5.135 plantas de marihuana, además de neutralizar 36 enganches ilegales a la red eléctrica y sellar la acometida a la red hídrica al edificio.

La operación se ha saldado con la detención de dos personas por presuntos delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico y la confección de siete actas por infracción administrativa por a la Ley 11/2003 de protección animal por el estado de algunos animales que se hallaban en las viviendas.

La actuación se inició al conocer los agentes de la Guardia Civil las quejas sobre el fuerte olor a marihuana y los continuos ruidos que se producían en un edificio de la localidad y que previsiblemente se estaría usando en su práctica totalidad para el cultivo de marihuana.

Se inició una investigación con el objetivo de determinar la magnitud de la plantación y se constató que se trataba de un cultivo de grandes dimensiones con multitud de enganches ilegales a la red eléctrica y a la red hídrica.

Una vez examinada la información, los agentes diseñaron un macro dispositivo en el que participaron más de 80 agentes de la Comandancia de Almería.

Se efectúaron 19 registros consecutivos en diferentes viviendas en los que se localizan 5.135 plantas de marihuana, 512 lámparas, 514 reflectores, 492 balastros, 74 splits de aire acondicionado, 68 compresores de aire acondicionado, 75 cuadros eléctricos, 52 extractores de aire, 42 ventiladores, tres balanzas de precisión, medidores de ph, temperatura y humedad.

Los agentes comprobaron como por todo el edificio se había implementado una compleja instalación eléctrica en la que los técnicos de la compañía neutralizaron hasta 36 enganches ilegales a la red.

De igual modo se selló la acometida de suministro de agua al no existir ningún alta en el edificio. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con la misma.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Roquetas de Mar (Almería).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN