El tiempo en: El Condado

Sevilla

Espadas convoca una junta de portavoces para analizar los últimos disturbios

Según la información facilitada por la Policía de los incidentes de San Jerónimo y Polígono Norte, se trata de hechos "aislados y sin conexión alguna"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Espadas. -

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha convocado una junta de portavoces para el próximo lunes con el objetivo de trasladar a todos los grupos políticos toda la información disponible sobre el altercado que se registró en el Polígono Norte tras un control policial el pasado miércoles así como sobre la reyerta registrada el jueves por la noche en San Jerónimo. De acuerdo con la información recabada hasta ahora por la Policía Local, en un dispositivo coordinado con la Policía Nacional, se trata de dos incidentes graves, pero "aislados y sin conexión alguna". En ambos casos, además, las intervenciones policiales fueron inmediatas con detenciones e identificaciones.

El gobierno va a reforzar además el trabajo y la colaboración permanente con la Subdelegación del Gobierno. De hecho, ha habido un contacto constante durante los dos incidentes, que ha permitido una respuesta policial rápida y efectiva. Esta línea de trabajo se mantendrá durante los próximos días para realizar un seguimiento y evaluación de los incidentes.

En este sentido, y con el objetivo de evaluar estos dos incidentes con la máxima participación, transparencia y coordinación, el Ayuntamiento de Sevilla, convocará juntas de seguridad en los distritos Norte y Macarena. En estas sesiones, con presencia de administraciones, cuerpos y fuerzas de seguridad, y entidades vecinales se analizarán en estos dos episodios así como la respuesta policial que se ha producido y se realizará un seguimiento sobre ambos sucesos.

El Ayuntamiento de Sevilla tiene como objetivo alcanzar al cierre de este mandato las 300 nuevas plazas de Policía Local convocadas. De hecho, en este trimestre se incorporarán al cuerpo de policía 53 agentes que vienen a reforzar especialmente la policía de barrio. Precisamente la pasada semana 17 de esos agentes fueron asignados a la zona Norte de la ciudad, que abarca los distritos Norte y Macarena.

En paralelo, hay un trabajo permanente de coordinación con la Subdelegación del Gobierno, y una máxima colaboración entre la Policía Local y la Policía Nacional que se ha visto reflejada en las actuaciones conjuntas que se han llevado a cabo esta semana en los dos incidentes registrados en Polígono Norte y San Jerónimo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN