El tiempo en: El Condado

Jerez

Arenas reclama un Centro de Seguridad Marítima Integral

Rafael España acusa a Arenas de no querer dar la cara en La Línea por su ?crítica situación?

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Arenas, junto con representantes de las nuevas generaciones del partido. -
El secretario general del Partido Popular de Andalucía (PP-A), Javier Arenas, reiteró ayer la necesidad de un Centro de Seguridad Marítima Integral para el Estrecho de Gibraltar. Estas instalaciones permitirían a los profesionales de esta especialidad que ejercen su labor en la comarca recibir su formación de reciclaje en Algeciras en lugar de tener que acudir a centros ubicados en la cornisa cantábrica.

La iniciativa salió ya adelante como proposición no de ley en el Congreso de los Diputados a finales del mes de noviembre de 2008, si bien salió adelante tras una segunda votación. La propuesta había sido presentada ante la Cámara Baja por el diputado nacional del grupo popular José Ignacio Landaluce, quien recordaba que los profesionales que, por obligación, tenían que someterse a estos cursos, tenían que esperar largas listas de espera.

De igual modo, Arenas pidió la ubicación, “con carácter permanente”, d eun buque anticontaminación en la Bahía de Algeciras. Al mismo tiempo, hizo referencia al bunkering exigiendo que desaparezcan “las gasolineras flotantes” en la zona del Estrecho.

Arenas hizo estas declaraciones en el transcurso de un acto celebrado ayer por la mañana en el claustro de la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano, en el que estuvo acompañado de numerosas asociaciones de tipo social de toda la provincia.

Acompañaron a Arenas en este acto José Ignacio Landaluce, el portavoz del PP-A, Antonio Sanz, y el presidente del PP provincial, José Loaiza.

España da la réplica
El secretario general del PSOE de Algeciras, Rafael España, señaló el hecho de que Arenas “había programado hoy -por ayer- ir a La Línea y cambió destino por el de Algeciras”.

Para España, el líder de los populares andaluces “ha desviado su ruta porque por la vecina ciudad de La Línea no puede ni asomarse”. El subdelegado del Gobierno en el Campo de GIbraltar aseveró que Arenas “tiene gran parte de la responsabilidad de la crítica situación que hoy viven los funcionarios del Ayuntamiento de La Línea”.

En este sentido, el subdelegado del Gobierno hizo referencia a cuando Arenas “trabajaba para sostener al ex alcalde de la ciudad, Juan Carlos Juárez, uno de sus fichajes-estrella, en la alcaldía”, y, sin embargo, “siguió adelante con ello durante años hasta concretarse la ruina total”, se lamentó España.

El también presidente provincial de los socialistas gaditanos criticó que la táctica de Javier Arenas “permanezca basada en dos principios fundamentales que él eleva a categoría de costumbres: tirar la piedra y esconder la mano y el de no coger el toro por los cuernos”.

Para España, “la huida es la mejor baza del archicandidato Arenas”. Agregó que “por tanto, el que haya venido hoy a Algeciras en lugar de ir a La Línea es para lo demás un ejercicio extraño dada la triste actualidad de una de las dos alcaldías en las que está su partido en la comarca, pero para él es lo más natural y normal del mundo, un gesto mecánico de política del avestruz como la que tanto le gusta practicar”, finalizó España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN