La junta directiva de la Cofradía Gastronómica Isleña Los Esteros se ha hecho eco de la "enorme preocupación" de todos sus socios por la situación actual de la hostelería y ha manifestado su apoyo de este sector tan castigado por la interminable pandemia.
"Son muchas las restricciones que hacen muy difícil, incómodo y poco rentable su trabajo, provocando grandes pérdidas y llevando a muchos hosteleros a la desesperación e incluso al cierre definitivo por no disponer de soluciones a corto plazo", dice la cofradía en un comunicado.
Con ese escrito quieren "mostrarles todo nuestro apoyo, tanto a los asociados de Asihtur, como a la nueva Hisafe (Hosteleros Isleños de Acosafe), que están luchando lo indecible para salir airosos de esta maldita situación y transmitirles la fuerza necesaria para seguir trabajando con la misma ilusión de siempre pese a las circunstancias tan adversas que están atravesando".
También "desearles ánimo con la esperanza puesta en que acabe esta pesadilla y vuelvan a tener sus locales y sus terrazas llenas de clientes y radiantes de alegría".
"Todos esperamos con impaciencia ese momento en que sabemos que volverán a sorprendernos con sus propuestas gastronómicas y su gran variedad de productos elaborados con las manos de estos increíbles profesionales que dan todo el mejor sabor a nuestra Isla de León", dice la Cofradía Los Esteros.