El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Director de ROSS propone una mayor inversión en producción y abrirse a otras actividades

Pedro Vázquez apunta a la captación de nuevos públicos "de todas las edades y niveles socioculturales" como uno de los principales retos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pedro Vázquez, director de la ROSS. -

El director gerente de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), Pedro Vázquez, ha apostado por que la orquesta invierta "todo lo posible en producción y en la parte artística", así como centrarse en el desarrollo de otras actividades que generen ingresos, más allá de esa producción artística, para "equilibrar la balanza entre las aportaciones públicas y las generadas por la propia orquesta".

En una entrevista concedida a Europa Press, Vázquez ha explicado que la Sinfónica debe centrarse en otras actividades, "en las que de hecho ya se está trabajando", para que la empresa pueda, "con el tiempo, generar ingresos" por ellas. "No soy partidario de obtener ingresos sólo de la propia actividad artística de la orquesta, sino de estas otras actividades que pueden revertir en la producción de la temporada", asevera.

Además, entre los principales retos de futuro, Vázquez apunta a la captación de nuevos públicos "de todas las edades y niveles socioculturales" y considera que sería necesario "un análisis profundo" de la orquesta en el plano sociocultural que ayude a desarrollar estrategias para llegar a estos públicos. De hecho, considera que existe, de todos ellos, una franja "especialmente complicada" en los jóvenes, "pero sumamente importante e interesante, ya que serán el público futuro de la ROSS".

En este sentido, marca como puntos clave de este nuevo proyecto la creación y el desarrollo de los nuevos departamentos, "ya puesto en marcha y que pueden amplificar y enriquecer la actividad de la empresa". entre ellos, menciona los departamentos de educación, acción social, comunicación y prensa, un departamento comercial y de marketing, así como una estrategia de difusión en redes sociales.

Para Vázquez, "tener una mentalidad abierta a nuevas perspectivas es fundamental, pero la ROSS no debe dejar de luchar por mantener y mejorar aún más su ya altísima calidad artística".


ELIMINAR LOS POSIBLES PROBLEMAS DE ACCESO A LA MÚSICA

El director de la Sinfónica hispalense considera "sumamente importante" la educación a través de las artes y el hecho de que la situación económica, educacional o cultural de los posibles nuevos públicos "no supongan un problema para acceder a la música".

Por ello, se ha creado un departamento de educación, que califica como "fundamental" para llegar a los centros educativos, a lo que suma el trabajo de la ROSS Joven, que sirve como una "herramienta sólida y fluida para escuchar los intereses de la franja de juventud más cercana a la música sinfónica".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN