La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años y sin antecedentes como presunto autor de un delito de extorsión a un empresario de Gran Canaria, ya que, tras prestarle 3.000 euros al comerciante, exigió luego una devolución cercana a los 30.000 euros con amenazas de muerte en caso de no abonar dicha cifra, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.
Fue el pasado 17 de noviembre cuando la víctima denunció haber recibido amenazas de muerte después de un préstamo personal de 3.000 euros solicitado a un conocido, quien le exigió para satisfacer el pago del mismo una cantidad cercana a 30.000 euros.
En este sentido, el empresario se negó a seguir pagando después de haberle dado 10.000 euros en diferentes pagos, por lo que comenzó a recibir por amenazas de muerte por parte del investigado.
Entre estas amenazadas figuraban vídeos de ejecuciones como ejemplo de lo que le ocurriría si se negaba a continuar con los pagos, ya que aún debía devolver alrededor de 19.000 euros.
La investigación policial permitió identificar al presunto autor de los hechos, quien fue recientemente detenido como presunto autor de un delito de extorsión. Finalmente, una vez instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.