Unión Portuense conmemoró ayer miércoles 16 de diciembre el Día de El Puerto, con motivo del aniversario del otorgamiento de la Carta Puebla por parte del Rey Alfonso X "El Sabio". Con motivo de esta efeméride la agrupación de electores ha querido reconocer y homenajear "con orgullo la labor de hombres y mujeres que han sido, y siguen siendo, historia viva de nuestra ciudad".
En esta primera edición de estos reconocimientos, en un año marcado por la pandemia que ha afectando especialmente a los mayores, Unión Portuense ha querido enviar un profundo agradecimiento a ese colectivo tan querido por todos.
En el acto celebrado, sencillo pero con una gran carga de emotividad y simbolismo, Unión Portuense rindió homenaje a los reconocidos en este año 2020, entregándoles una placa conmemorativa de este día con una pequeña dedicatoria: "siendo hoy el día de el Puerto, una réplica de la Carta Puebla; y por encima de todo, Nuestra Bandera que es oficial gracias a nuestra iniciativa política, y que simboliza ese Gran Puerto de Santa María que hace 739 años soñó nuestro Rey Sabio".
Los reconocidos en esta primera edición fueron:
-Antonio Villar Guerrero (72 años), por llevar la cultura a través de su guitarra a todos los rincones de nuestra ciudad.
-Ana Perea España (81 años), por su tenaz lucha por la dignidad y su papel en la conquista de nuestros derechos.
-Hermano Aniano Garcia del Cubo "Güili" (89 años), por su labor social y los años de dedicación a los más desfavorecidos.
-Manuel Prado Gómez (78 años), por derrochar fuerza y nobleza en el deporte portuense.
-Magdalena Cía “Neni” (71 años), por su activismo y compromiso con El Puerto de Santa María.
-José Roque Morales Augusto (91 años), por una larga vida de trabajo y ser referente empresarial del centro histórico de la ciudad.