El tiempo en: El Condado

Barbate

Comienzan las obras de mejora del acerado en la calle Ramón y Cajal

Estos trabajos se están realizando con una subvención concedida por la Junta de Andalucía que incluye otras calles de Barbate

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visita a las obras. -

Ya han comenzado los trabajos de mejora del acerado en la calle Ramón y Cajal, obras incluidas en la subvención para la mejora de vías públicas concedida en noviembre de 2019. Este proyecto ha sido supervisado hoy por parte del alcalde de Barbate, Miguel Molina, acompañado de los delegados de Presidencia, Javier Rodríguez, y Vías y Obras, José Jiménez Navas, además de técnicos municipales y responsables de la empresa que está llevando a cabo las obras.

El arreglo del acerado en la calle Ramón y Cajal se está acometiendo a través de una subvención de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, por un montante total de 119.987,01. Esta cantidad también incluye trabajos de adecuación y reparación de las calles Hermanos Carito, Cerco y Jareta, Cádiz, Barberán y Collar, Calvo Sotelo, Pez Espada, Albufera y Castelar. El plazo de ejecución de estas obras es de nueve semanas y al proceso de licitación se han presentado un total de nueve empresas, siendo la adjudicataria Construcción y Obras Públicas Servicios Mar S.L.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha destacado que “es muy importante mejorar nuestras calles, así como realizar actuaciones paralelas”, por ello, “ya hemos solicitado a los propietarios de las fachadas su pintado y el arreglo de las paredes de la calle”. Con ello, el alcalde espera lograr el objetivo “de que nuestro municipio vaya ganando en limpieza y estética”. Asimos, el regidor barbateño ha afirmado que, en cuanto a la concesión de subvenciones, “seguiremos llamando a puertas y pidiendo ayudas para mejorar nuestro municipio”.

El Ayuntamiento de Barbate solicitó el pasado año acogerse a las ayudas que concede la Junta de Andalucía en régimen de concurrencia no competitiva, a entidades locales para “financiar las actuaciones necesarias para la restitución de infraestructuras e instalaciones de titularidad y competencia de municipios o de entidades locales autónomas dañadas por eventos generadores de situaciones de emergencia o catástrofe acaecidas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, con el fin de restablecer en las zonas siniestradas el normal funcionamiento de servicios públicos locales, en beneficio de la comunidad vecinal.”

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN