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Jerez

Un premio que sabe a 'Gloria Vendimia'

La marca de moda jerezana y alternativa de Álvaro Rodríguez y Amaro de la Calle ha sido reconocida como Joven Promesa en los Premios Andalucía Emprende

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  • Álvaro y Amaro triunfan con sus sudaderas y sus camisetas en Jerez y en el extranjero. -

Gloria Vendimia, la marca de moda jerezana y alternativa, ha sido reconocida como Joven Promesa en la última edición de los Premios Andalucía Emprende Cádiz. El proyecto de los jerezanos Álvaro Rodríguez y Amaro de la Calle, que consiste en el diseño y venta de productos textiles, había sido nominado por la Fundación Andalucía Emprende, dependiente de la Junta de Andalucía, por las iniciativas que puso en marcha desde el inicio de la pandemia del coronavirus. Aunque crisis sanitaria les cogió al inicio del lanzamiento de su web gloriavendimia.com, esta adversa coyuntura no fue impedimento para continuar con su proyecto y realizar acciones solidarias sin perder el sentido del humor que estos dos jóvenes siempre le ponen a la vida.

“Con motivo de la propagación del archicononocido coronavirus nos vemos obligados a cerrar nuestra tienda física; ah, no, que no tenemos”, publicaron un día antes de la declaración del estado de alarma, animando a la población a “seguir comprando desde casa”. “La verdad es que supimos un poco reinventarnos, y entre Amaro y yo decidimos hacer algo y ayudar a las personas que podrían tener ciertas dificultades a la hora de obtener alimentos y bienes de primera necesidad”, explica Álvaro. Fue entonces cuando a Amaro se le ocurrió lanzar una camiseta para recaudar fondos frente al Covid-19 que iría destinada al plan Cruz Roja Responde con la imagen de la mítica Lola Flores con mascarilla.

“Si me queréis, quedarse en casa”, podía leerse en un modelo que voló cuando lo anunciaron en su perfil de sus redes sociales. “Se vendieron las 50 que hicimos, y también hicimos un par de bingos benéficos a través de directos de Instagram a 50 céntimos, una buena cantidad de dinero para comprar alimentos. Después Amaro cogió la bici y los repartió casa por casa”, detalla su sociopara referirse a este gesto solidario. El puzzle lo completa la red solidaria vecinal. “No me enfado pero me da coraje”, “Malaje” o “No hay virus que mate al duende”, son algunos de los mensajes que lucen sus diseños en unas prendas que han cruzado las fronteras.

También se ha premiado a seis iniciativas surgidas en tiempos de Covid-19 realizadas por personas o empresas. Así, por su actividad empresarial se ha reconocido al proyecto Ubrique, iniciativa solidaria de colaboración entre empresas para la fabricación de Epis sanitarios, aprovechando la maquinaria industrial paralizada en el confinamiento. Por su reorientación empresarial, a Normad Hotels, S.L proyecto COLiving Hotels, una plataforma on-line para reservar estancias medias y largas en hoteles, ofreciendo un servicio de régimen coliving. En la categoría autónomos con impacto ha sido reconocido Marcos Antonio Delgado Téllez, franquiciado y único supermercado de San Fernando que ha realizado servicios a domicilio a mayores. El reparto se hacía con un carrito de la compra y sin cobro de porte. En economía social se ha reconocido a Gesser (UNEI), empresa andaluza sin ánimo de lucro con un millar de empleados, de las que más de un 80% tienen discapacidad y más del 50% sufren enfermedad mental.
 

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