El concejal de Empleo, Joaquín Villazón, en nombre del equipo de gobierno y del personal del Centro Municipal de Formación Benalforma, ha felicitado al personal responsable del Proyecto Andalucía Orienta, (proyecto subvencionado por la Junta de Andalucía), por superar los objetivos previstos en el mismo.
“El objetivo general de este programa es promover la búsqueda de empleo de las personas desempleadas, prestando orientación, asesoramiento especializado y personalizado y posibilitando la mejora de las oportunidades de empleo de nuestros ciudadanos”, ha recordado el edil de Empleo.
“El objetivo de este año era alcanzar las 5.777 horas de atención, y hasta la fecha nuestro equipo ha realizado 6.002,58 horas de atención, por lo que actualmente hemos superado los objetivos, llegando a un 103,9%”, ha puesto en valor el concejal de Empleo.
“Esto no sólo beneficia directamente a nuestros ciudadanos: también contribuye a que nos concedan nuevos proyectos de Andalucía Orienta a Benalmádena”, ha subrayado Villazón.
“Superar los objetivos marcados para este 2020 resulta doblemente meritorio atendido a las circunstancias actuales, con una pandemia que ha dificultado considerablemente la atención presencial y la labor realizada desde Benalforma, obstáculos que se han podido sortear gracias al ingenio, voluntad, trabajo duro y vocación de servicio público de los responsables del proyecto”, ha destacado el concejal.
Entre las acciones realizadas durante este proyecto podemos destacar:
1.- Atenciones Individuales: Itinerarios Personalizados de Inserción consistentes en diseñar acciones destinadas a mejorar la empleabilidad de las personas que acuden a la unidad.
2.- Sesiones Informativas sobre el proceso de acreditación, evaluación de competencias profesionales, planes de empleo... etc.
3.- Actividades complementarias como:
- Organización y asistencia a eventos, jornadas y seminarios
- Coordinación con otras entidades públicas y privadas
- Dinamización de las redes sociales favoreciendo la búsqueda activa de empleo.
Cabe resaltar que durante el confinamiento por el COVID esta Unidad siguió su servicio, realizando atenciones telefónicas y telemáticas desde los domicilios y adaptando las atenciones a estas nuevas circunstancias, utilizando nuevos recursos.
Las atenciones que se han desarrollado durante este período se realizaron mediante teléfono, herramientas digitales de videoconferencia como Zoom, WhatsApp, Hangout y Skype, ofreciendo información de nuevas ofertas de empleo, recursos formativos, así como noticias de empleo y formación. Durante la vigencia del estado de alarma se realizó un total de 890,19 horas de atenciones telemáticas, con un total de 407 personas atendidas.
Este proyecto se ha desarrollado desde enero de 2019 hasta diciembre de 2020, y se han atendido hasta la fecha un total de 1.233 usuarios, con un total de 6.002,58 horas de atención, y actualmente continúa la agenda de atenciones abierta hasta la finalización del mismo.
“Próximamente está previsto solicitar por parte de la Delegación de Empleo un nuevo proyecto para continuar con este servicio, que consideramos esencial para mejorar las habilidades y la empleabilidad de nuestros desempleados”, ha anunciado Villazón.