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Los centros de salud se organizan para facilitar el acceso a sus usuarios

Ante el inicio de la campaña de la gripe y con las máximas garantías de seguridad

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  • Cola a las puertas del centro de salud de Madre de Dios -

La Consejería de Salud y Familias ha informado de que los centros de Atención Primaria reorganizarán, en estos días, están reorganizando sus accesos para facilitar la entrada de usuarios a las instalaciones sanitarias con las máximas garantías de seguridad.

Según ha explicado en una nota, ante el próximo inicio de la temporada de gripe y para evitar la exposición de personas sintomáticas o vulnerables a condiciones meteorológicas previsiblemente desfavorables, se ha decidido facilitar el acceso a los centros que hasta ahora había estado más limitado.

En concreto, podrán permanecer dentro de los centros --además de los usuarios que requieran atención urgente y tengan cita presencial asistencial como se ha venido haciendo hasta ahora-- todos aquellos pacientes que necesiten realizar alguna gestión administrativa en las unidades de Atención al Usuario y siempre que se garanticen las medidas de seguridad establecidas en cada centro.

Los usuarios de los centros podrán acceder al interior respetando las limitaciones de aforo de las que se informará a través de cartelería en las entradas de los centros y con las indicaciones de los profesionales.

En concreto, en cada centro, se instalarán carteles con información sobre el aforo máximo y recordando el uso obligatorio de mascarillas y la necesidad de guardar la distancia de seguridad. Además, en estos carteles se recuerda a los usuarios que deben seguir, en todo momento, las recomendaciones de los profesionales del centro. Igualmente, en esta cartelería se indicará el horario habitual de apertura del centro.

En aquellos momentos en los que se complete el aforo previsto, los usuarios y sus acompañantes tendrán que esperar fuera de las instalaciones sanitarias. Para evitar esta situación, se solicita a los usuarios que acudan a los centros con poca antelación y lo más cercano posible a la hora de la cita.

En las Unidades de Atención al Usuario se organizará la espera de los usuarios y se señalizarán los espacios para garantizar la distancia de seguridad. Además, se reforzarán las medidas de ventilación de las instalaciones sanitarias.

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