El tiempo en: El Condado

Jerez

La demanda del apeadero de tren en la zona norte avala avanzar en el proyecto

Adif abordará ahora un estudio funcional en el que analizarán las implicaciones para la explotación de la posible incorporación de esta parada en la línea

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha mantenido esta semana una reunión con el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura, para abordar diferentes asuntos de interés para la ciudad.

En el transcurso del encuentro se ha informado al consistorio jerezano de los resultados del diagnóstico realizado por ADIF sobre el análisis de la demanda en relación a un nuevo apeadero en la zona Norte de la ciudad, que arroja resultados favorables y permite avanzar a una nueva fase, en la que se ejecutará un estudio funcional en el que analizarán las implicaciones para la explotación de la posible incorporación de esta parada en la línea.

La alcaldesa de Jerez se ha mostrado "muy satisfecha por los datos positivos de los informes y la buena disposición del Ministerio para impulsar nuevos proyectos, como el nuevo enlace de acceso al Aeropuerto de Jerez desde la AP-4. Ahora mismo se están esbozando todos los estudios previos y pronto podremos tener más información. Hemos trasladado que desde el Ayuntamiento vamos a hacer un seguimiento de todas las futuras conexiones que conecten la N-4 con la AP-4 para que sus trazados respondan a las necesidades de la ciudadanía".

Mamen Sánchez se ha referido igualmente a otros temas analizados en la reunión como los posibles acuerdos con ADIF para diferentes asuntos, entre ellos, por ejemplo, la casa de la estación de San José Obrero, una actuación cuyo proyecto de demolición se está ultimando para que pronto puedan pedir la licencia en el Ayuntamiento; también la puesta en uso de un sendero que discurre en paralelo a la vía en la zona de Sementales y pueda servir para peatones y ciclistas.

Del mismo modo, ambas administraciones han acordado mantener la propuesta de impulsar el sendero del Guadalete, unos terrenos que seguirán disponibles a pesar de que la Junta haya paralizado los fondos ITI que iba a destinar a esta actuación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN