El tiempo en: El Condado

Arcos

La apuesta arcense por el cine

La ciudad acoge el rodaje del cortometraje ‘4 años’, protagonizado por Vanesa Romero y Gerald B. Fillmore y dirigido por el realizador arcense Julián Candón

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Momento del rodaje con Vanesa Romero y Gerald B. Fillmore.

La productora ejecutiva Tere Candón, los actores Gerald B. Fillmore y Vanesa Romero, la diputada y delegada Ana Carrera y el director y guionista Julián Candón.

Los pasados días 18 y 19 de septiembre se rodó en Arcos de la Frontera el cortometraje ‘4 años’, producido por Mirrow Films. Se trata de una comedia dramática de la productora arcense que está “empeñada en hacer cine de calidad en tierras andaluzas”, según sus socias Tere Candón, Mónica Candón y el propio director de la cinta, Julián Candón. El cortometraje empieza ahora su etapa de postproducción, que se prevé que estará listo para le mes de febrero de 2021, momento en que empezará a distribuirse por festivales nacionales e internacionales.

El trabajo está protagonizado por Vanesa Romero (‘La que se avecina’) y Gerald B. Fillmore ‘(Gym Tony’, ‘Pequeñas coincidencias’), que dan vida a Rosa y Pablo, una pareja que celebra su cuarto aniversario de noviazgo en un restaurante, pero que ese mismo día dejan ver ciertas diferencias entre ellos. Los actores, hasta este momento, no habían trabajado nunca juntos y “han resultado tener una química muy especial entre ellos y ha sido muy interesante verlos trabajar en un perfil que se aleja de lo que estamos acostumbrados a verlos en las series”, afirma el director y guionista del corto, el arcense Julián Candón. Tanto Vanesa como Gerald han confesado que se han quedado prendados con la belleza de Arcos, dejándose ver por algunos de los comercios de la localidad.

La producción ha contado con un equipo técnico formado por una treintena de personas de Arcos, Jerez, Cádiz, Sevilla y Madrid,  y de diez figurantes, todos ellos de Arcos, además de los actores protagonistas, creando unos 40 puestos de trabajo directos. Un impacto económico También de manera indirecta se ha contribuido a la economía del sector turístico en Arcos, repartiendo el equipo técnico y artístico entre los hoteles de la localidad. Asimismo, también las necesidades alimenticias fueron cubiertas por restaurantes locales.

El cortometraje cuenta con una única localización, lo que fue la cafetería A Tres Bandas, convertida en restaurante para la ficción. Todo ello bajo unas estrictas normas de seguridad, contratando el Plan de Prevención de Riesgos Laborales, así como el seguro de rodaje que exige un rodaje de estas características, y acentuado aún más por motivos del Covid. Colaboración local El vestuario ha contado con la colaboración de la diseñadora arcense Margarita Muñoz para vestir a Vanesa Romero y Celopman para el actor Gerald B. Fillmore.

El segundo día de rodaje la Delegada de Fomento, Turismo y Educación y Diputada provincial de Empleo, Ana Carrera, visitó el set de rodaje, mostrando su agradecimiento a los actores y el apoyo al sector de la industria del cine y a la productora Mirrow Films. Asimismo, los productores de la película expresaron su gratitud por todo el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, “apoyo que merece una mención destacada dado el esfuerzo que requiere en momentos tan difíciles como los que estamos viviendo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN