El tiempo en: El Condado

Arcos

Los deportistas arcenses lo dan todo por Fátima Quiñones

El C.A. Arcos, C.D. El Santiscal, La Molinera Triatlón, Turismo Activo Arcos y muchos atletas más no dudaron en apoyar una gran iniciativa popular

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El C.A. Ciudad de Arcos y otros clubes y asociaciones se volcaron incondicionalmente con Fátima Quiñones. -

El pasado fin de semana, el C.A. Ciudad de Arcos llevó a cabo una campaña solidaria en favor de Fátima Quiñones, aquejada de una enfermedad que requiere de importantes gastos para tratarla en la capital de España. Para ello, los miembros del club y todos aquellos deportistas locales que quisieran, convertirían sus entrenamientos, tanto en grupo como individuales, en una cantidad en metálico lo más alta posible para contribuir en su recuperación. La cuenta era un euro por cada kilómetro recorrido o una donación acorde con lo que cada deportista pudiera.

La fórmula ha tenido bastante aceptación colaborando con la iniciativa el C.D. La Molinera Triatlón, C.D. Santiscal, Grupo de Amigos de El Puerto de Santa María, Turismo Activo Arcos y muchos deportistas arcenses que no pertenecen a ningún club. La marcha solidaria realizada por el C.D. El Santiscal junto a Turismo Activo Arcos fue de lo más destacado, saliendo en un máximo de 10 personas por grupo para cumplir la normativa de seguridad sanitaria. Por su parte, la entidad organizadora C.A. Ciudad de Arcos lo hizo saliendo en grupos de cinco o seis atletas y un máximo de 10 corredores, manteniendo en todo momento la distancia de seguridad.

La familia de Fátima llamó a los representantes del club arcense para expresarles su agradecimiento por el acto solidario llevado a cabo. “Qué menos que cada persona que pueda aporte su granito de arena y poder ayudar a esta familia”, comentó Manuel de Jesús Moya, uno de los portavoces del club una vez concluida la campaña, de la que no se conoce la cantidad recaudada puesto que se ha querido respetar la privacidad de lo recogido, centralizando las donaciones en la cuenta de la persona afectada. La nota negativa de esta acción colectiva en favor de Fátima la pusieron los amigos de lo ajeno, que sustrajeron dos huchas dispuestas para recoger dinero y afrontar los gastos de la enfermedad en sendos establecimientos comerciales de Arcos. La hermana de Fátima, Almudena, estuvo presente en la marcha solidaria del C.D. El Santiscal, a la que se le entregó directamente la cantidad recaudada por este club entre sus asociados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN