Durante toda la jornada del miércoles se llevó a cabo, por parte de personal de las empresas Aqualia y EDR, la colocación de un nuevo tramo de tubería intercalada en la actual, única red de abastecimiento a la ciudad, que conlleva dos nuevas salidas, una hacia la Ronda Norte y otra a la calle Cartagena, con lo que se dará mejor servicio a estas zonas y al resto de la ciudad.
En el apartado técnico se indicó que la principal dificultad estuvo en acoplar la nueva pieza, con medidas normalizadas, a la tubería existente que data de hace cuatro décadas, con diámetro distinto, por lo cual hubo que fabricar dos acoples reductores para proceder a soldar todo el conjunto. En cualquier caso ese dato era tenido en cuenta.
Los trabajos finalizaron con toda normalidad porque el horario en el que fueron abiertas las válvulas, 4.00 horas, era prácticamente el establecido en la planificación de estas tareas.
El suministro del agua fue paulatinamente llegando a toda la ciudad, conforme a la necesidad de ir incrementándose progresivamente la presión hasta llegar al régimen nominal de funcionamiento.
La importancia de este trabajo había sido reseñada por el alcalde, Alejandro Sánchez, quien agradeció la comprensión de la ciudadanía y pidió disculpas por los inconvenientes surgidos, agregando que con este tipo de trabajos se mejoraría el suministro total de agua potable en la localidad.