El tiempo en: El Condado

Campo de Gibraltar

Hallan muerta en su celda a una interna de la cárcel de Algeciras

Acaip-UGT señala la muerte de un preso de 38 años en Botafuegos, al que encontraron durante el recuento de las 8.00 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vista aérea de la prisión de Botafuegos, en Algeciras. -

Una mujer de 38 años ha fallecido en el centro penitenciario Botafuegos, de Algeciras, según ha dado a conocer en una nota el sindicato de funcionarios de prisiones Acaip-UGT.

Desde el sindicato explican que la interna, que responde a las iniciales E.P.C., ha sido hallada sin vida en su celda durante el recuento que los trabajadores de la cárcel efectúan a las 8.00 horas.

Al ver que no respondía a la llamada de los funcionarios, éstos dieron aviso a los servicios médicos y al jefe de Servicios de la penitenciaría, que no pudieron hacer nada para salvarla.

Acaip-UGT señala que se trata de una mujer que presentaba problemas de toxicomanías, con una amplia trayectoria delictiva y con antecedentes por robo y atentado a la autoridad.

Su primera entrada en prisión fue en 2004, aunque en esta ocasión cumplía, desde mayo de 2019, una pena de tres años y medio.

El sindicato explica que las comunicaciones especiales fueron suspendidas desde el pasado día 7 de septiembre por un plazo de tres semanas, por lo que entiende que la única vía de entrada de drogas es a través de los propios internos cuando fisfrutan de sus permisos de salida.

Como ejemplo, Acaip-UGT señala el caso de otro interno de Botafuegos al que días atrás le fueron intervenidos cinco teléfonos móviles y una bellota de hachís que portaba en el interior de su cuerpo tras un permiso.

Desde Acaip-Ugt insisten a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias en que “cumpla con las prisiones españolas y con el colectivo de trabajadores penitenciarios, cumpliendo la relación de puestos de trabajo, donde faltan psicólogos, médicos, psiquiatras, juristas, personal de vigilancia y de oficinas… con la única finalidad de velar por la integridad física y la salud, tanto de los trabajadores penitenciarios como de internos. Porque es su obligación y así está recogido en la legislación penitenciaria española”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN