El tiempo en: El Condado

Jerez

La ciudad vivió una jornada de corte general de agua potable

Las escuelas cerraron y se suministró con un camión cuba al hospital y centros sociales

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los colegios de la ciudad no abrieron ayer sus puertas al alumnado. -
  • La previsión anoche era restablecer el suministro de madrugada o a primera hora de hoy
La Línea de la Concepción, en su núcleo urbano, vivió ayer miércoles una jornada sin agua potable, conforme a lo anunciado para acometer obras necesarias de mantenimiento y ampliación de la red general que abastece a la ciudad.

Según informó el Ayuntamiento linense, tras cortarse el suministro y desaparecer la presión del líquido en la tubería, se procedió por parte de operarios de las empresas Aqualia y EDR, con la supervisión del ingeniero municipal, al corte de la misma para implantar nuevas tomas para redes secundarias. . Estaba previsto que los trabajos quedaran finalizados en la noche del miércoles y que durante la misma madrugada o a primera hora de la mañana de hoy jueves se repusiera el servicio. La principal tarea era, por tanto, soldar la nueva pieza.

Esta jornada, en la que tras informar el Ayuntamiento a la Junta se decidió que los escolares no tuvieran clase lectiva, tuvo también un seguimiento por Aqualia en el sentido de suministrar mediante un camión cuba a aquellos centros que necesitan irremediablemente el agua, como puede ser el hospital y los centro sociales.

La medida de cerrar los colegios en la jornada de ayer fue adoptada por la Junta de Andalucía y apoyada por la concejala linense de Educación, Paqui López, quien señaló que “tras explicar a la Delegación Provincial de Educación la incidencia que el corte de agua tendría en los colegios, la decisión adoptada me parece la mejor”.

En este sentido, argumentó que los comedores escolares se verían seriamente afectados si hubiera clases ese día, por lo que “la falta de agua supone también que el jueves los colegios amanecerían sin limpieza efectiva y si a eso se le suma los rigores que se siguen por el tema de la gripe, todo redunda en que lo mejor es, efectivamente, la supresión de las clases”.

La importancia de este trabajo había sido reseñada por el alcalde, Alejandro Sánchez, quien agradeció la comprensión de la ciudadanía y pidió disculpas por los inconvenientes surgidos, agregando que con este tipo de trabajos se mejorará el suministro en toda la ciudad.

Según informó el Ayuntamiento linense en un comunicado, las obras se realizarían en día laborable y no en fin de semana porque los técnicos municipales y los responsables de la empresa Aqualia consideraron que si existiese algún contratiempo sería un serio inconveniente tener talleres y suministradores cerrados por ser jornada festiva.
Los trabajos consistirán en cortar la tubería general de suministro en la Ronda Norte.

Se sustituyó un tramo de ella, de unos cinco metros, por una pieza ya preparada que supondrá dar desde allí dos acometidas nuevas, una para la zona de la calle Cartagena y otra para el resto de la ciudad que ampliará y mejorará así la red de abastecimiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN