El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Juzgan a dos hermanos por quemar un piso y pegar a cinco policías

La Fiscalía de Sevilla solicita una condena de diecisiete años y tres meses de cárcel y otra de dieciséis años para dos hermanos por varios delitos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juicio. -

La Fiscalía de Sevilla solicita una condena de diecisiete años y tres meses de cárcel y otra de dieciséis años para dos hermanos a los que acusa de provocar un incendio en el bloque donde vivían, herir a cinco policías y, en el caso del primer acusado, amenazar de muerte a un vecino.

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla tiene previsto juzgar durante dos días a José Luis O.J. y Antonio O.J., para cada uno de los cuales el Ministerio Público pide doce años de prisión por un delito de incendio y cuatro por otro de atentado contra la autoridad, a lo que suma en el caso del primero otros quince meses de reclusión por un delito de amenazas graves.

También solicita 1.080 euros de multa para Antonio por tres delitos leves de lesiones y 720 para José Luis por dos delitos del mismo tipo.

De acuerdo con el escrito de calificación del fiscal, al que ha tenido acceso Efe, los procesados decidieron incendiar su domicilio, un primero de un bloque en el barrio de Santa Aurelia, y José Luis O.J. incluso "manifestó" que lo harían sobre las 17.00 horas del 12 de octubre de 2018.

Unas tres horas después, los hermanos apilaron "numerosos papeles y objetos tras la puerta" de su piso y rociaron el suelo con aceite antes de prender fuego "intencionadamente" al piso.

Antonio se quedó dentro de la vivienda y su hermano salió con una barra de hierro con la que "atrancó" el portal del edificio, de modo que "impidió la entrada y salida de las personas que intentaban abandonar" el bloque, según la Fiscalía.

Al mismo tiempo gritaba "que si su hermano se quemaba, se quemaban todos", aunque poco después desbloqueó la puerta y dejó el lugar.

El fuego se propagó por la vivienda y el humo llegó a las plantas superiores por la caja de la escalera, por lo que "puso en peligro la vida e integridad física" de los vecinos que se encontraban allí en ese momento y de los policías y bomberos que acudieron a sofocar el incendio, según la Fiscalía.

Cuando los agentes derribaron la puerta del piso, el acusado que estaba dentro los "acometió" con "una especie de arpón" y antes de ser reducido los golpeó "con patadas y puñetazos" que provocaron lesiones leves a tres policías.

Horas después, sobre las 23.55, José Luis O.J. volvió al bloque y, "exhibiendo una barra de hierro", se dirigió a un vecino y "con ánimo de amedrentarlo le manifestó que lo iba a matar".

Con ese mismo objeto, prosigue la acusación pública, "acometió intencionadamente" a los policías nacionales que regresaron al lugar de los hechos y que se lo encontraron en el rellano de la primera planta.

Al igual que su hermano, este encausado también propinó "patadas y puñetazos" a los agentes y provocó heridas de pequeña consideración a dos de ellos.

Como consecuencia del incendio, una vecina sufrió trastorno por estrés postraumático y su hijo, un trastorno de estrés agudo, mientras que el bloque sufrió desperfectos tasados en 1.150 euros.

Los dos hermanos están en prisión preventiva desde el 14 de octubre de 2018.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN