La incidencia más destacada se produjo ayer en el CEIP Federico García Lorca, tal y como confirmó la propia alcaldesa, Mamen Sánchez, aunque no entró en demasiados detalles más allá de que, por decisión de los padres, los alumnos de una clase al completo de este centro de la zona sur no acudieron al centro. La presidenta de la Flampa, Verónica Guerrero, sí aportó más detalles de lo ocurrido.
Al parecer, las familias optaron por esta determinación en señal de protesta después de que la Consejería de Educación uniera dos clases de 4º de Primaria en las que había bajado la ratio, con aproximadamente 13 alumnos en cada una. Ante esta situación “en vez de aprovechar para evolucionar y tener grupos más pequeños, que es nuestra reivindicación de siempre y más en esta pandemia, han juntado las dos clases en una, dejando a 26 alumnos”, detalló.
También dejaron a sus hijos en casa las madres que promueven el movimiento “Por una vuelta al cole segura y voluntaria”, que se concentraron en el edificio de Educación de la Alameda Cristina. Según Sara Caleya, portavoz colectivo, más de 200 familias no van a llevar a sus hijos a clase.