La Guardia Civil de Almería ha abierto investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de un hombre de 57 años hallado muerto en la carretera que une los núcleos de Campohermoso y San Isidro, en Níjar, e intentar localizar al autor del presunto atropello.
Fuentes de la Comandancia han indicado a Europa Press que se están recabando datos e indicios para elaborar el atestado que se remitirá a la autoridad judicial una vez se confirme la causa de la muerte y que, en el marco de estas pesquisas, se ha determinado que el fallecido es un peatón y no un ciclista como informó la persona que alertó al 112.
El cuerpo sin vida del varón, de 57 años y sobre el que no se han facilitado más datos de filiación, ha sido encontrado este miércoles junto a la carretera AL-3111 que conduce desde San Isidro hasta Campohermoso y muy transitada tanto por peatones como por personas que se desplazan en bicicleta.
Según ha informado el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, ha sido sobre las 7,10 horas cuando un particular ha dado aviso de que había encontrado el cadáver del hombre junto a la carretera, por lo que se ha dado aviso a los servicios de emergencias.
Así, hasta el lugar del siniestro se han desplazado Guardia Civil y efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) con un equipo sanitario del 061, que una vez en el lugar, no han podido más que confirmar el fallecimiento.