El tiempo en: El Condado

El Puerto

Aprobada la licencia para el inicio de la obra de Fernán Caballero

Consiste en la sustitución de una vieja tubería de hierro por una moderna tubería de fundición dúctil de 100 mm de diámetro y una longitud de 100 metros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • calle Fernán Caballero proyecto de saneamiento integral. -

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha anunciado este jueves la Junta de Gobierno Local ha aprobado la licencia del proyecto de restitución de la tubería de abastecimiento de la calle Fernán Caballero solicitada por Apemsa.

El primer edil de la ciudad señala que esta obra implicará la reparación del acerado que está totalmente levantado a causa de las raíces de los árboles, consiguiendo así un mantenimiento íntegro de la acera de la izquierda, en una de las vías más carismáticas del centro, mejorando su accesibilidad y reparando una acera por la que pasan a diario muchísimos portuenses.

Por tanto, explica el primer edil de la ciudad, la obra comenzará en los próximos días a cargo de la empresa adjudicataria, Firmes y Carreteras.

Germán Beardo señala que la obra consiste en la sustitución de una vieja tubería de hierro por una moderna tubería de fundición dúctil de 100 mm de diámetro, con una longitud de alrededor de 100 metros.

El primer edil de la ciudad destaca que la tubería de abastecimiento de esta transitada calle portuense se encuentra en un avanzado estado de deterioro, de ahí que se haya priorizado este proyecto dentro de los financiados con el canon local de mejora.

Cabe destacar igualmente que el importe del proyecto inicial era de 39.458 euros, y tras la licitación, se ha adjudicado a la empresa Firmes y Carreteras por importe de 34.406 euros.

El alcalde de El Puerto reseña que es una obra sencilla, por tanto, indica que a pesar de que el periodo de ejecución está marcado para dos meses, se prevé que en dos semanas podrían estar concluidos los trabajos, siempre que el arbolado existente no ocasione mucho problema.  Por último, señala que para la ejecución de la restitución de dicha tubería es necesario la total renovación del acerado de la zona donde se actúa y el levantado de bordillos existentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN