El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

"Hay que matar a la gentuza del centro de salud de Las Lagunas, son hijos de..."

El SMM presenta una demanda contra las personas que publicaron amenazas a los médicos del centro de salud de Las Lagunas de Mijas en redes sociales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) ha presentado esta mañana una demanda en el Juzgado de Instrucción número 4 de Fuengirola contra las personas que publicaron amenazas y acciones violentas a los médicos del centro de salud de Las Lagunas de Mijas en la red social Facebook.

Ahora en un rato bajaré a urgencias y no os asustéis si salgo en las noticias porque le meto fuego al ambulatorio con todos dentro

Asimismo, un total de 29 trabajadores del personal sanitario, tanto médicos de familia como pediatras de este centro de atención primaria, quienes llevan padeciendo las conductas incívicas de cada vez más usuarios de forma presencial durante los últimos meses, también han interpuesto una denuncia de forma individual en el mismo juzgado para que las autoridades procedan a practicar todas las diligencias para la identificación y tomen las medidas oportunas contra estos usuarios en internet.

Algunas de las manifestaciones públicas vertidas en esta red social son:

-“Hay que matar a toda esta gentuza del centro de salud de Las Lagunas, son unos hijos de puta todos los médicos y personal del centro”.

-“Debemos unirnos y linchar a toda esa gentuza…”.

-“Ahora en un rato bajaré a urgencias y no os asustéis si salgo en las noticias porque le meto fuego al ambulatorio con todos dentro”.

Los médicos del centro de salud de Las Lagunas de Mijas, que se concentraron el viernes una vez más para denunciar que han sufrido este tipo de amenazas recientemente, se sienten indefensos y hartos del trato que reciben de los usuarios durante su jornada laboral. Un hecho incomprensible que a pesar de la situación de agotamiento físico y psicológico tras estos arduos meses de trabajo, los facultativos continúan trabajando excesivamente y sin reconocimiento en ocasiones por parte de los usuarios.

El SMM seguirá muy pendiente del desarrollo de la actividad de los facultativos, quienes dan una gran talla profesional pero no pueden abarcar con los medios que les dan los políticos esta nueva situación, para continuar denunciando este tipo de acciones violentas tanto de forma presencial como de manera online.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN