El Ayuntamiento de Palma del Río (Córdoba) ha informado de que en la mañana de este lunes ha recibido confirmación por parte de la Junta de Andalucía de la existencia de tres nuevos casos de diagnosticados de coronavirus en la localidad, por lo que ya son 12 los positivos registrados en los últimos días.
Según han informado las autoridades sanitarias, se trata de tres casos positivos que han salido de estudios de contactos ya existentes, es decir, "que están relacionados con focos anteriores", ha transmitido el Consistorio en una nota.
Estas personas están ya en aislamiento domiciliario y seguimiento por parte de las autoridades sanitarias para controlar su estado de salud, así como evitar la propagación del virus.
Desde el Ayuntamiento han agradecido "sinceramente el gran esfuerzo y el trabajo que desarrollan los profesionales sanitarios", a quienes felicitan en nombre de toda la ciudadanía palmeña por "la gran labor que llevan a cabo en la lucha contra el virus".
Han mostrado, asimismo, el "apoyo a los afectados", a la vez que les desean "una pronta recuperación", y al mismo tiempo, han hecho "una llamada general a la conciencia y la tranquilidad de todos los vecinos de Palma del Río".
Del mismo modo, han apelado a "la responsabilidad personal y el compromiso colectivo, tanto en lo relativo a las medidas higiénico-sanitarias, como en el respeto a la privacidad de los palmeños".
Igualmente, han insistido en "la importancia de extremar la precaución, de una buena higiene de manos, así como en la obligatoriedad de usar la mascarilla en la vía pública, espacios al aire libre y cualquier lugar cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público".
Y han recordado que "la propagación de bulos afecta muy negativamente a la sociedad y lo único que consigue es generar miedo y desconfianza entre la población, además de poner en riesgo a la salud pública".
En global, la provincia cordobesa ha registrado en las últimas 24 horas un total de 58 positivos en pruebas PCR y mantiene a 13 personas hospitalizadas, de las que dos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según los datos de la Junta de Andalucía.