De todos ellos, 66 efectivos de la Escala Básica se destinarán a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras, mientras que otros 44 tomarán posesión de su nuevo destino en la Comisaría de La Línea.
Con estas llegadas se cubre casi el doble de las bajas que se produjeron el pasado mes de septiembre con los 51 traslados voluntarios de agentes en los dos municipios. Para el diputado nacional del PSOE Salvador de la Encina, “estas importantes incorporaciones suponen la mejor garantía de la apuesta del Gobierno por seguir haciendo de la seguridad pública en la comarca una seña de identidad propia, a diferencia de otros tiempos, que cuando se marchaban policías no eran sustituidos, decreciendo los efectivos a cifras alarmantes con incidencia negativa en la seguridad”.
Por ello, De la Encina considera que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, “está cumpliendo su compromiso con el Campo de Gibraltar, preocupándose de que las bajas que se produzcan sean inmediatamente no sólo suplidas sino incrementadas por nuevas incorporaciones, que ha situado a las Comisarías de Algeciras con más de 450 agentes y la de La Línea con cerca de 300”, sentenció el diputado provincial. De la Encina incidió, no obstante, en que “seguiremos trabajando para que el catálogo de Puestos de Trabajo de Algeciras se pueda cubrir al 100 por cien”, pero que “el concurso de traslados de los agentes, que es un derecho, hasta ahora lo ha imposibilitado”.
Centro de extranjeros
Por último, el representante gubernamental recordó que la reforma de las dependencias del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Piñera, en Algeciras, “continua a buen ritmo” y que “una vez finalizadas, supondrá una considerable mejora en aseos, dormitorios, patios y demás dependencias del CIE que ayudará a dignificarlo, tanto para los policías como para los internos extranjeros” y cuyo importe” supondrá una inversión de cerca de 100.000 euros de inversión del Ministerio de Interior”.
Al mismo tiempo, De la Encina quiso dejar claro que “mientras que la crisis económica y la falta de un suelo adecuado no permitan la construcción de un nuevo centro esta es la única respuesta que se puede dar a la situación”.