El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El alcalde de Montellano pide "solidaridad" con los 31 vecinos contagiados

Francisco Gil da las gracias a los sanitarios del centro de salud que "trabajan 24 horas para rastrear" los posibles contactos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La localidad de Montellano. -

El alcalde de Montellano (Sevilla), Francisco Gil, ha pedido este domingo a los habitantes del municipio que sean "solidarios y tengan empatía" con los 31 afectados por coronavirus así como ha reclamado a las personas de "los círculos" de los contagiados que "se queden en casa".

Este brote de Covid-19, vinculado a un militar que regresó de León y celebró una fiesta para festejar su ascenso de categoría laboral, ha sumado ocho positivos más este domingo, alcanzando los 31 contagiados y, por ello, el regidor ha pedido a las personas que tengan síntomas que "llamen al centro de salud para que le den cita para realizarles la prueba PCR". "Si ha tenido contacto con algún positivo hay que guardar cuarentena", ha asegurado el alcalde.

En un vídeo en el perfil de Facebook del Consistorio, consultado por Europa Press, el alcalde ha dado a conocer que se han realizado más de 200 pruebas PCR en el municipio y ha explicado que la Junta de Andalucía ha enviado apoyo al centro de salud.

El primer edil también ha dado las gracias "al pueblo" y a los "comerciantes que están quedándose en casa". "Hay negocios cerrados para prevenir, agradezco el trabajo de los sanitarios y del director del centro de salud, están trabajando 24 horas para rastrear", ha explicado.

"En estos momentos difíciles es cuando se ve un pueblo", ha afirmado Gil, defendiendo que "es cosa de todos" y "más que nunca hay que estar unidos trabajando para erradicar el brote de Covid de Montellano". Todos los casos son asintomáticos y, a juicio del alcalde, "es una tranquilidad", aunque "no quita que pueda contagiarse alguna persona mayor o de riesgo" por lo que pide por "mantener las medidas" y que los círculos en los que se muevan los habitantes sean "los menores posibles".

Por último, el alcalde ha enviado "un abrazo a los afectados", se ha puesto a su disposición para lo que puedan necesitar y ha pedido a la población "que sea solidaria y empática con los afectados". "Estando juntos saldremos de esta", ha concluido.

Cabe recordar que un militar y tres familiares de Montellano fueron los primeros en dar positivo en coronavirus y, por ello, se les realizó la prueba a sus contactos, algunos de ellos asistentes a una fiesta familiar, ya que el militar asistió a León por un ascenso en su trabajo y a su vuelta, para festejar que le habían subido de cargo, "organizó una reunión con amigos y familiares".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN