González Pons, en una conferencia de prensa celebrada en la sede nacional del PP, adelantó que el grupo popular en el Congreso registrará una proposición no de ley al respecto con el fin de garantizar la privacidad de las conversaciones telefónicas de los ciudadanos, y de paso, reforzar las garantías de los derechos civiles, consagrados en la Constitución.
Para conseguir el mayor respaldo posible de los demás grupos parlamentarios, el vicesecretario de Comunicación del PP ha desvinculado su denuncia del caso Gürtel.
“Esto no tiene nada que ver con el citado caso” –cuyo nombre ha evitado pronunciar–, aseguró antes de recordar: “En los últimos tiempos hemos podido ver cómo funcionan algunas instituciones, pero lo que denunciamos hoy tiene una importancia que sobrepasa con mucho cualquier avatar que atraviese ahora el Partido Popular”.
La denuncia la ha basado González Pons en el mecanismo del sistema de interceptación de comunicaciones, Sitel, que emplea el Ministerio de Interior para efectuar diversas investigaciones.
Tal y como ha explicado el dirigente del PP, el mencionado sistema desvía una comunicación telefónica a un centro de almacenaje de datos que en verdad “no existe”, ya que no tiene dirección ni se conoce quien lo dirige.