El tiempo en: El Condado

Jerez

Un seto en llamas lleva el pánico a los vecinos de Las Torres

Las llamas se propagaron por la fachada del edificio hasta la cuarta planta y se adentraron en un salón; el resto de viviendas se vieron muy afectadas por humo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Agentes del Parque de Bomberos de Jerez han tenido que intervenir en la tarde noche de este lunes en un incendio registrado en la barriada de Las Torres y que ha encontrado su origen en un seto próximo al bloque número 14 del citado complejo de viviendas.

Las llamas del seto se extendieron rápidamente hasta la fachada del edificio más próximo y han alcanzado el exterior de un lateral del bloque desde la planta baja hasta casi la quinta, aunque el balcón más afectado ha sido el de la segunda.

Según fuentes del Consorcio contra Incendios, el fuego ha dañado sobre todo las persianas, cierros, aparatos de aire, cortinas de las viviendas, y se adentró asimismo en el salón del piso de la segunda planta. El resto de viviendas sí se han visto afectadas por una gran cantidad de humo que se ha colado por las ventanas, lo que ha obligado a desalojar los pisos afectados.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El incendio se ha registrado en el exterior de un bloque localizado en la plaza de la Castañuela. El incendio se inicia sobre las 20 horas, en un seto que rodea un bloque de 10 plantas. La primera llamada al 085 de una mujer alertó de llamas sin un origen claro, sin saber si era de una vivienda o de la zona que la rodeaba. El seto de altura ha prendido con el calor y el viento reinante, lo que ha propagado las llamas al bajo del edificio y desde él al resto de la fachada, cogiendo fuerza al quemar los elementos de la misma, persianas, cierros, cortinas, equipos de aire acondicionado.

Las llamas han entrado en el segundo piso y han afectado al interior del mismo en el salón de la vivienda. A la llegada de Bomberos, parte del edificio estaba siendo evacuado, mientras que el resto permaneció en sus casas siguiendo las indicaciones de los servicios de emergencias y seguridad.

Bomberos montó varias líneas de mangueras para atacar el fuego desde el exterior para frenar el avance por la fachada y desde el interior para evitar la propagación en el piso mas afectado y en los otros de fachada.

Los vecinos mas vulnerables fueron evacuados poco a poco a medida que fue posible hacerlo sin riesgo. Los agentes también rescataron a dos gatos del piso 2ª, el mas afectado.

Se han utilizado 1.000 litros de agua en la extinción. Una vez finalizada se ha ventilado tanto las viviendas como las zonas comunes y se ha inspeccionado el edificio. La actuación se ha prolongado durante dos horas.  

Se desplazado una dotación de Bomberos del CBPC en Jerez con cuatro vehículos: una autobomba rural, una urbana pesada, una escala, uno de rescate y uno grúa. Se han utilizado, 1.000 litros de agua, 10 Equipos de Respiración Autónoma ERAs, mangueras de 25mm, turboventilador y herramientas de mano. En el lugar efectivos de Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios. 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN