El Cádiz Club de Fútbol recibe este domingo en el Ramón de Carranza al AD Alcorcón en el encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de Segunda División.
El conjunto de Álvaro Cervera llega al choque tras ganar en el descuento el pasado jueves al CD Numancia en Soria, mientras que los madrileños perdieron en casa por cero goles a dos contra el Sporting de Gijón.
Al inicio de la jornada, el submarino amarillo es líder de la categoría con 60 puntos, dos más que el Real Zaragoza que es segundo con 58, y lo que es más importante, con una ventaja de siete puntos con respecto a la SD Huesca y UD Almería.
En relación a la alineación es complicado adivinar el once por el que optara el técnico. Hay algunas posiciones claras como la portería, donde tras la lesión de David Gil el pasado jueves en Soria, el técnico solo cuenta con Alberto Cifuentes como cancerbero del primer equipo.
Otra de las bajas es la de Alberto Perea. El extremo cadista ha sido sancionado con dos partidos tras su acción en Los Pajaritos en la que golpeaba a un rival que estaba tumbado en el suelo.
En Soria Jorge Pombo partió de inicio en dicha demarcación y dejó muy buenas sensaciones, por lo que podría repetir ante el AD Alcorcón este domingo.
En ataque también podría haber cambios. Nano Mesa se retiró tras llevarse un golpe el otro día, así que Choco Lozano o Álvaro Giménez podrían tener su oportunidad en la punta del ataque.
Otro de los futbolistas que podría hacerse con la titularidad es Iván Alejo. Tras ser el mejor ante el Rayo Vallecano, volvió a ser suplente en Soria y jugó los últimos diez minutos de partido, dejando de nuevo muy buenas sensaciones, así que Cervera podría dar descanso a Salvi Sánchez en la banda derecha.
Además hay jugadores que tienen más complicado salir de inicio, pero podrían tener minutos saliendo desde el banquillo. Hablamos de futbolistas como Carlos Akapo o José Manuel Jurado, que llegaron en el pasado mercado de verano y que las lesiones les han privado de demostrar su calidad en el campo.
En el encuentro de la primera vuelta, el AD Alcorcón salía victoria en el que probablemente haya sido el peor partido en toda la temporada del conjunto de Álvaro Cervera. En un encuentro disputado entre semana, y en el que los amarillos salían con muchas rotaciones, los madrileños se impusieron por tres goles a cero en Santo Domingo.
En total se han jugado hasta el momento tres partidos en Carranza entre estos dos clubes con un balance de un triunfo para cada equipo y un empate, por lo que la igualdad hasta el momento es máxima.
El Cádiz CF recibe este domingo en casa al AD Alcorcón. El submarino amarillo tiene una ventaja de siete puntos con respecto a la UD Almería y SD Huesca.
Un triunfo supondría mantener la ventaja de esos siete puntos o incluso aumentarla, ya que esta jornada hay un Real Zaragoza vs UD Almería que se antoja como encuentro clave por el ascenso.
El encuentro de este domingo en Carranza es muy importante por dos motivos. El primero, por el aspecto psicológico, ya que ayudaría a los futbolistas a ganar confianza tras el triunfo ajustado del pasado jueves en Soria. Por otro lado, este fin de semana hay un encuentro directo entre el Real Zaragoza y la UD Almería, donde un triunfo local conllevaría que en caso de ganar el Cádiz CF, la diferencia con los almerienses sería ya de diez puntos a falta de ocho partidos por jugar.