El tiempo en: El Condado

San Fernando

El PP pregunta al Gobierno local por el plan de contingencia de playas

La edil Carmen Roa indica que todos los ayuntamientos de la Bahía ya lo han remitido a la Junta.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Playa de Camposoto. -

El Partido Popular (PP) de San Fernando ha preguntado al Gobierno municipal en qué situación se encuentra la elaboración del plan de contingencia para la Playa de Camposoto solicitado por la Junta de Andalucía para garantizar la seguridad de los usuarios de la playa isleña.

La concejal Popular, Carmen Roa, ha recordado que este documento tiene carácter  obligatorio, como señala el decreto-ley aprobado por la administración regional el pasado 11 de mayo,  y en el mismo el Ayuntamiento debe informar de las medidas que va a adoptar ante el COVID-19 al objeto de proteger la seguridad de las personas usuarias de la playa y garantizar el normal funcionamiento de los servicios. Entre las cuestiones que tiene quedebe recogereste plan individualizado se encuentran las medidas de autoprotección; carteles informativos, señalización y control de aforo; dotación extraordinaria del equipo de salvamento; medidas de refuerzo de limpieza, o vigilancia.

Pese a que desde el Ayuntamiento se ha invitado a los isleños a hacer uso de Camposoto, “no se han puesto en marcha medidas preventivas e informativas para la estancia y disfrute de nuestra playa. Lo único que Patricia Cavada ha hecho al respecto es apelar a la responsabilidad de los ciudadanos y criticar a la Junta de Andalucía. Nada más.”

Lo cierto es que el resto de municipios de la Bahía o bien han concluido sus planes de contingencia -como es el caso de Cádiz, Chiclana o El Puerto- o están en vías de ello, máxime cuando la temporada oficial de baños se inicia en apenas dos semanas y estos informes deben ser remitidos al órgano directivo competente en materia de protección civil antes del próximo día 12.

“Mucho nos tememos que, un año más, y van cinco ya, el comienzo de la temporada no llegará a tiempo a Camposoto y volverá a retrasarse. Pese a que Cavada intentará responsabilizar de ello a la Junta de Andalucía o al estado de emergencia que vivimos, lo cierto es que la celeridad que demuestran los gobiernos de nuestras ciudades vecinas dejan en completa evidencia a la alcaldesa socialista”, subrayó Roa.

Además, “mientras se inaugura o no la temporada de baños, Cavada bien podría haber acondicionado el único acceso peatonal con el que actualmente cuenta Camposoto. Al menos tendría que haber ordenado la reparación de la pasarela de madera, su ampliación para que se pudiera guardar la distancia de seguridad”.

“Esperamos -concluyó- que el Ayuntamiento entregue a tiempo el plan de contigencia y los isleños no tengamos que volver a sufrir un año mas la incapacidad del Gobierno del PSOE para hacer las cosas en su justo momento, sin excusas ni achaques. Es responsabilidad de Patricia Cavada”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN