El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Policía Local de Sevilla formula 87 denuncias a establecimientos

El parte del miércoles también incluye, además de casi medio millar de inspecciones, la denuncia a 16 peatones y a cuatro conductores

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Precinto de un establecimiento. -

La Policía Local de Sevilla saldó este pasado miércoles, tercer día de la fase uno del plan estatal de levantamiento gradual de las restricciones del estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19, con 16 peatones y cuatro conductores denunciados por incumplir el estado de alarma y 87 denuncias contra establecimientos por infracciones en la misma materia.

En concreto, la Policía Local de Sevilla desplegó este pasado miércoles 121 patrullas en coordinación con la Policía Nacional, la unidad de dicho cuerpo adscrita a la Junta de Andalucía y otros servicios de emergencia, contabilizando un total de 1.823 actuaciones.

Entre tales actuaciones figuran 16 personas denunciadas por su presencia en la vía pública incumpliendo las limitaciones del estado de alarma, tras ser identificados 443 peatones. Además, tras ser controlados 121 vehículos, cuatro conductores fueron igualmente denunciados por circular sin justificación alguna merced a dichas restricciones.

Y tras ser inspeccionados 465 establecimientos comerciales en un contexto en el que esta fase uno permite la actividad directa del sector hostelero aunque con diversas condiciones y limitaciones, al igual que en el caso de los comercios de menos de 400 metros cuadrados, fueron interpuestas 87 denuncias por infracciones de establecimientos.

OTRAS INCIDENCIAS

De otro lado, en el Centro de Control del 092 se gestionaron 356 incidencias y los efectivos de Protección Civil realizaron 54 actuaciones, 38 de ellas para reparto de comida y once acciones sociales-. El Cecop resolvió de su lado 117 incidencias y la Unidad Municipal de Intervención y Emergencias Sociales (UMIES) otras 32, mientras que el Servicio de Bomberos realizó 12 intervenciones.

El servicio de ayuda a domicilio para las personas dependientes, sometido a servicios mínimos al arrancar el estado de alarma, alcanzó este pasado miércoles a 3.218 beneficiarios, 2.639 de ellos de forma presencial y el resto con atención telefónica, con 1.048 auxiliares en activo de las cerca de 2.000 que componen la plantilla total.

El número de unidades familiares acogidas a la garantía alimentaria se mantuvo por encima de 35.500 y la atención alimentaria a menores con distribución de comida en los colegios públicos en colaboración con la Junta de Andalucía sigue en 2.869.

Con respecto a la movilidad interior de la ciudad, los autobuses urbanos de Tussam transportaron a un total de a 47.345 viajeros, que representaron un 15,8 por ciento del número de viajeros cosechados el mismo día de 2019.

Los equipos del Zoosanitario reforzaron además tareas de desinfección en 33 edificios municipales, de cara a la reapertura progresiva programada desde el Ayuntamiento de Sevilla. Así, se desinfectaron nueve centros cívicos y dos bibliotecas, una instalación deportiva y una sede de distrito, además de colegios públicos y diversas dependencias municipales.

El Zoosanitario actuó, asimismo, en una residencia de mayores. Por su parte, desde empresa municipal de limpieza, Lipasam, se utilizaron 654.200 litros de agua mezclada con desinfectante en el marco de su planificación de baldeos de las calles y plazas de los distintos barrios de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN