El concejal de Actividades Deportivas, Francis Posada, junto al concejal de Instalaciones, Antonio Rojas, han mantenido una reunión telemática con Jaime Romera y Rafael Ruiz de Zuriaga, representantes de la comisión de organización de la Carrera Solidaria Divina Pastora. Esta cita ha sido una primera toma de contacto para iniciar los trámites pertinentes para la posible celebración de la VII Carrera Solidaria Divina Pastora y San Silvestre de San Fernando en una nueva fecha, con todas las garantías sanitarias y normas que el Gobierno central dictamine para la celebración de actividades deportivas al aire libre.
En esta cita se ha fijando, en primer lugar, la creación de una Comisión bilateral para trabajar Ayuntamiento y Hermandad conjuntamente. Esta estará formada por tres miembros de cada institución y se reunirá una vez al mes hasta septiembre, donde aumentará su frecuencia.
Tanto la Hermandad como el Ayuntamiento de San Fernando coinciden en la importancia que supone estar preparados de cara al futuro y a las posibles restricciones y normas que imponga el Gobierna en la vuelta de las competiciones y pruebas deportivas al aire libre. En este sentido, ambas partes están de acuerdo en barajar como posible fecha para esta prueba el fin de semana del 19 ó 20 de diciembre. Hay que recordar que según el Consejo Superior de Deporte todo volverá parcialmente a la normalidad a partir del mes de noviembre si la crisis del Covid-19 evoluciona favorablemente.
Ambas instituciones ya están dando los pasos previos para presentar la documentación pertinente para la celebración de esta carrera solidaria que estará sujeta a la evolución esta crisis sanitaria, a las medidas que ponga en marcha el Gobierno de la Nación y bajo los parámetros que indiquen las autoridades sanitarias.