El tiempo en: El Condado

Provincia de Granada

Granada permite a bares ampliar horario y terrazas

Dedicado a las terrazas que deberá convivir con el derecho al descanso de los vecinos y la seguridad

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Granada.

El Ayuntamiento de Granada ha consensuado un plan para facilitar que el sector hostelero trabaje hacia la normalidad, medidas que incluyen una ampliación del horario de apertura y del espacio dedicado a las terrazas que deberá convivir con el derecho al descanso de los vecinos y la seguridad.

Se tata de propuesta consensuadas con la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de esta capital andaluza y que pretende garantizar y facilitar la recuperación económica cuando Granada entre en la "Fase 1" de la desescalada decretada por el Gobierno.

Así lo han detallado durante una comparecencia el concejal de Seguridad Ciudadana, César Díaz, y el de Emprendimiento, Turismo y Comercio, Manuel Olivares, quienes han asegurado el Ayuntamiento responderá a las necesidades del sector con medidas de carácter excepcional que podrían mantenerse entre 12 y 24 meses.

Díaz ha explicado que, ante la necesidad de respuestas rápidas, el Ayuntamiento abordará la ampliación de horarios siempre que no alteren el descanso de los vecinos, y también el incremento de la superficie de las terrazas, que se estudiará caso a caso.

El Ayuntamiento ha adelantado su apuesta por flexibilizar la interpretación de las dimensiones mínimas de calles y aceras para favorecer la instalación de terrazas y la aplicación de las denominadas "peatonalizaciones efímeras".

Díaz ha recordado que estas medidas complementan las bonificaciones fiscales, entre las que se incluye la devolución de las tasas por ocupación de vía pública del tiempo sin servicio.

Los detalles de la gestión de las terrazas de bares y restaurante se analizará en una comisión técnica y política prevista para estudiar la Ordenación Municipal de Ocupación de Terrazas.

A preguntas de los periodistas, Díaz ha explicado que 1.563 establecimientos de hostelería de la capital han solicitado reanudar la actividad cuando Granada cumpla los requisitos establecidos por el Gobierno central para pasar fase.

Durante esa primera fase podrán abrir las empresas hosteleras que cuenten con un servicio de terraza, que podrán instalar la mitad de las mesas que tenían permitidas el año anterior, con una distancia entre las mismas de dos metros y con un máximo de diez personas por grupo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN