El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai

Mundo

Los padres del menor con obesidad piden una "segunda oportunidad"

Los padres del niño de nueve años con obesidad mórbida, Luis Montoya y Margarita Gabarres, reclamaron ayer en Ourense ante un despacho de abogados privado ?una segunda oportunidad? para hacerse cargo de los problemas alimentarios de su hijo.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Los padres del niño de nueve años con obesidad mórbida, Luis Montoya y Margarita Gabarres, reclamaron ayer en Ourense ante un despacho de abogados privado “una segunda oportunidad” para hacerse cargo de los problemas alimentarios de su hijo.

“Todo el mundo tiene derecho a una segunda oportunidad. Si corre algún riesgo, lo entrego, pero que me dejen llevarlo al médico para que valoren al chaval”, manifestó su progenitor ante los medios de comunicación.

Luis Montoya y Margarita Gabarres acudieron al despacho del abogado José Manuel Rodríguez Díaz porque desean presentar alegaciones al auto de tutela dictado por la Xunta y un recurso administrativo contra esa resolución.

Los servicios de la Xunta vienen siguiendo el caso desde hace cuatro años a raíz de un informe médico del Servicio de Pediatría del CHOU, con fecha 9 de agosto de 2009, cuando el menor fue atendido en el centro sanitario al presentar un cuadro de insuficiencia respiratoria grave como consecuencia de su obesidad mórbida, dado que entonces su peso estaba en 61,5 kilogramos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN