Huelva no ha podido empezar la octava semana de confinamiento y la primera de la fase cero de la desescalada con mejor pie. Segundo día consecutivo sin aumento de contagios por coronavirus y sin nuevos fallecidos. Las únicas cifras que varían, lo hacen en positivo: más curados y menos ingresados en hospitales.
Según las cifras oficiales difundidas este lunes por la Consejería de Salud, el número acumulado de positivos en Covid-19 en la provincia de Huelva se sitúa en 466, de los que 220 han requerido ingresos. Ambas cifras son las mismas que las del domingo. En cambio, si varía el número de afectados ingresados en la actualidad en los hospitales onubenses, que pasa de 16 a 12, esto es, cuatro hospitalizaciones menos.
Por su parte, hasta la fecha han requerido traslado a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) 30 personas, de las que solo cuatro permanecen en la actualidad en estas unidades, uno menos que el domingo.
La cifra de fallecidos no varía desde el 30 de abril. No obstante, es la cara más dura de la pandemia, 43 personas a las que el coronavirus les ha arrebatado la vida.
Por último, la cifra de curados en la provincia onubense se sitúa en 219, siete más en 24 horas, lo que hace que la tasa de curados ascienda hasta el 47%. De estas siete personas que han superado la enfermedad, una persona corresponde al distrito Huelva-Costa y seis al Sierra de Huelva-Andévalo Central.
La onubense sigue siendo la provincia andaluza con menos casos, en una comunidad donde se han confirmado 62 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, de tal modo que el número de afectados asciende a 14.349 en Andalucía: 3.452 en Málaga, 2.766 en Granada, 2.708 en Sevilla, 1.547 en Jaén, 1.480 en Córdoba, 1.335 en Cádiz, 595 en Almería y 466 en Huelva.