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Sevilla

La Policía Local formula 158 denuncias por incumplimientos

Los agentes de la Policía Local denunciaron a 119 peatones, 36 conductores y a los responsables de tres establecimientos

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  • policía local en sevilla. -

Las 2.834 actuaciones desarrolladas por la Policía Local de Sevilla este viernes de estado de alarma contra la pandemia de coronavirus Covid-19 se saldaron con 158 denuncias por incumplimientos de las restricciones del mismo, según informa el Ayuntamiento hispalense, detallando que en esta nueva fase de las medidas preventivas habrá 120 patrullas diarias para el control de establecimientos, parques y espacios públicos.

En concreto, los agentes de la Policía Local denunciaron a 119 peatones, 36 conductores y a los responsables de tres establecimientos. El dispositivo, además, se cerró con una detención de un individuo por delito de lesiones al agredir a un vecino y se abrieron diligencias a cuatro individuos por conducir sin permiso, falsificación en documento público y robo con violencia entre dos menores. Se formularon 89 denuncias de tráfico y se registraron 426 incidencias en el Centro de Control de la Policía Local.

Respecto al resto del dispositivo, el servicio de Prevención y Extinción de Incendios realizó ocho salidas, el Cecop acumuló 44 incidencias y la UMIES se activó en 40 ocasiones. El servicio de desinfecciones, coordinado desde el zoosanitario, actuó en tres residencias de mayores y personas con diversidad funcional además de en distintos equipamientos y mercados municipales. En relación con Tussam, el servicio se prestó con normalidad con un balance del 10% de usuarios respecto al 1 de mayo del pasado año, con 10.400 usuarios en total.

De cara a esta nueva fase del estado de alarma, en la que se permiten salidas condicionadas para pasear o hacer deporte, se mantendrá un dispositivo de en torno a 120 patrullas para el control de establecimientos, parques y espacios públicos, con el apoyo logístico y la colaboración de la Agrupación de Protección Civil, que cuenta ya con 240 voluntarios para apoyo logístico, atención social, acciones informativas, así como de balizamiento y protección de áreas de juegos o aparatos saludables cuyo uso está prohibido por las recomendaciones sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud.

El Ayuntamiento ha solicitado además a la Junta de Andalucía, en el marco de colaboración con la Consejería de Salud, la aportación de las pruebas de diagnóstico de Covid-19 necesarias para toda la plantilla municipal.

"La Policía Local y la agrupación de voluntarios de Protección Civil están realizando un papel fundamental en estas semanas. Desde el Ayuntamiento agradecemos su esfuerzo y entrega durante estas semanas. Ahora la prioridad es garantizar el respeto de las distancias y de las medidas de seguridad y el cumplimiento de las recomendaciones y restricciones del Ministerio de Sanidad. Para esto es fundamental e imprescindible la colaboración ciudadana y que Sevilla siga dando ejemplo de civismo como ha hecho hasta ahora", explicó el concejal de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

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