El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Estepona la peatonalización como valor añadido en el desconfinamiento

El Ayuntamiento de Estepona ha destacado que la peatonalización de 17 kilómetros del núcleo urbano de Estepona es un valor añadido para la seguridad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Estepona. -

El Ayuntamiento de Estepona ha destacado que la peatonalización de 17 kilómetros del núcleo urbano de Estepona es un valor añadido para la seguridad de los ciudadanos en el desconfinamiento.

El esfuerzo llevado a cabo por el Ayuntamiento de Estepona en los últimos años para crear una ciudad dirigida al peatón se ha convertido en un valor añadido para garantizar la distancia social y ofrecer el máximo del espacio público para el viandante, ha resaltado el Consistorio en una nota de prensa.

De esta forma, a la peatonalización de más de 120 calles del núcleo urbano de Estepona, incluida la céntrica calle Terraza, se suman los 18 kilómetros de corredor litoral para favorecer así las salidas permitidas para pasear con niños o para las previstas para los mayores o para realizar deporte; toda vez que ya se permite el tránsito por espacios como paseo marítimo, corredor litoral, playa y zonas verdes, cumpliendo las correspondientes medidas decretadas por el gobierno.

De esta manera, la ciudad dispone de más de 50.000 metros cuadrados de zonas peatonales dentro del centro urbano de la ciudad, lo que sitúa a la localidad a la cabeza de las ciudades que ofrecen mayores garantías a sus ciudadanos para que dispongan de espacios libres para evitar aglomeraciones y cumplir con las normas de distancia social.

El Consistorio ha resaltado que lleva trabajando desde 2012 en crear un modelo de ciudad sostenible y con calidad de vida mediante el proyecto 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol'.

Esta iniciativa, además de la renovación integral, eliminación de barreras arquitectónicas, embellecimiento y restricción del tráfico en más de 120 calles de la ciudad, ha posibilitado crear nuevos espacios públicos en forma de plazas y zonas verdes, que han sido integrados en el patrimonio de la ciudad para el disfrute de los vecinos.

Este proyecto de regeneración y embellecimiento del centro urbano de Estepona ha propiciado el redescubrimiento del centro urbano en sintonía con la protección, la puesta en valor y el respeto al medio natural y su integración en armonía en el entramado urbano de una ciudad moderna.

De esta forma, el Ayuntamiento de Estepona "ha demostrado la capacidad disciplinar del urbanismo para recuperar el espacio urbano y convertirlo en un área sostenible, saludable, respetuoso con el entorno y con mayor calidad de vida".

Este proyecto de ciudad sostenible y abierta al peatón sigue vivo y en la actualidad está en marcha el procedimiento para la renovación de once nuevas calles, que suman un ámbito de actuación de otros 10.000 metros cuadrados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN