El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

"No podemos permitir que nadie se quede fuera por la crisis"

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, pide al Gobierno autorización para poder invertir el dinero procedente de remanentes y superávit

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Reyes, durante su comparecencia informativa on line desde Diputación -

“No podemos permitir que nadie se quede fuera”. Así de contundente se ha mostrado el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, durante su comparecencia on line de este viernes para analizar las medidas puestas en marcha para afrontar la salida de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus. Reyes ha recordado que se ha pedido a los ayuntamientos de la provincia para que aporten (tienen de plazo hasta el próximo lunes, día 20) propuestas de inversión en sus municipios, unas actuaciones que se debatirán en un próximo Consejo de Alcaldes y Alcaldesas que se celebrará tan pronto acabe el estado de alarma. Eso sí, ha indicado que la mayor preocupación de los responsables municipales está centrada en el incierto futuro para pymes y autónomos, hostelería o las campañas agrícolas que se han visto afectadas, como el espárrago.
A preguntas de VIVA JAÉN y Multimedia Jiennense, Reyes ha mostrado la intención de la Diputación de “complementar” las inversiones extraordinarias que lleguen desde el Gobierno central y la Junta de Andalucía para hacer frente a la crisis derivada de esta pandemia. Y, aunque ha reconocido la buena salud económica de Diputación en los últimos años, ha lamentado que el Gobierno no permita destinar los remanentes y el superávit de las Administraciones públicas a otras inversiones de emergencia.
Sí que ha confirmado que la Diputación podrá disponer de recursos para las áreas y sectores más golpeados por la crisis (en especial los servicios sociales) procedentes de proyectos y eventos que ya no se van a ejecutar este año, señalando el caso del Premio Jaén de Piano, que en su última edición repartió 60.000 euros en premios. Y, aunque ha reiterado su apuesta por la cultura, no ha podido desvelar si los cinco festivales integrados en el programa ‘Jaén en julio’ podrán llevarse a cabo. Será algo, ha dicho, que dependerá de la evolución del virus en las próximas semanas.
Francisco Reyes ha iniciado su intervención agradeciendo el trabajo denodado durante esta crisis de todos los empleados de los llamados sectores esenciales, especialmente el del personal sanitario, y también ha agradecido al Gobierno de la nación y a la Junta de Andalucía la ayuda recibida.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN