Hoy se jugarán doce partidos a 18 hoyos en la primera jornada del Volvo Mundial Match Play, en formato de liga. El primer rival de Sergio García (08.35 horas) será el inglés Oliver Wilson, miembro del último equipo europeo de la Ryder Cup, a quien el español derrotó en el play-off del HSBC Championship de Shanghai a comienzos de esta temporada. Lleva 5 Top ten este año (fue segundo en el Alfred Dunhill Champioship) y es sexto en la Carrera a Dubai.
Más tarde, el único representante español se enfrentará al australiano Robert Allenby (13.45 horas), que ha sido tercero en el Australian Masters en el Circuito Europeo, segundo en el WGC Bridgestone Invitational y sexto en el Castelló Masters. Cuenta con 16 victorias internacionales, tres de ellas en la misma temporada en el Circuito Europeo.
Los 16 jugadores que a partir de hoy pelearán por uno de los títulos más codiciados de este fin de temporada, tuvieron ayer la última oportunidad de familiarizarse con el campo de Finca Cortesín, gracias al Pro-Am previo a la competición. De hecho, en el Pro-Am fue el equipo del inglés Lee Westwood, formado por los amateurs David Walters, Howard Chamberlain y Colin Mitchel quien se hizo con el triunfo. En segundo lugar quedó el equipo de Rory McIlroy que jugaba con Alfonso Figar, Filip Boyen y Fernando Rubio, y terceros fueron Henrik Stenson, David Munns, Rob Stewart y Wayne Illidge.
El premio al drive más largo en el hoyo 3 fue para Patrick Allende, y Beltrán Gómez-Acebo ganó el premio a la bola más cercana a la bandera en el hoyo 17 de Finca Cortesín.
Recuperado
La única baza española en el Volvo Mundial Match-Play, el castellonense Sergio García ya se encuentra recuperado de sus problemas de estómago y preparado para dar guerra. El español fue uno de los que pasó por el centro de prensa tras la disputa del Pro-Am. Precisamente con respecto a sus problemas de estómago indicó que “estoy prácticamente recuperado de los problemas de estómago, me falta coger un poco de fuerza pero mañana (por hoy) estaré bien”.
Añadió en cuanto a la semana pasada tras su participación en el Castelló Masters que “fue buena pero desafortunadamente las cosas no salieron como me hubiera gustado el domingo, pero jugué bien toda la semana y tuve la oportunidad de ganar. Estoy contento de estar aquí, espero ir ganando partidos y llegar el domingo a la final”.
Con respecto al campo señaló que “está en muy buenas condiciones, no tiene mucho rough, pero hay que dar muy buenos tiros a green. Los greenes son pequeños y estrechos, se pueden fallar mucho, especialmente si sopla el viento. Creo que son muy buenos, firmes, y la bola rueda muy bien”.
De hecho, Sergio García considera una de las claves a “la condición física también va a influir, sin duda. Vamos a jugar 36 hoyos tres días y estar bien físicamente va a ser una ayuda”.
Una de las anécdotas fue cuando le preguntaron por el Alcorcón tras humillar al Real Madrid en la Copa del Rey (es madridista confeso). Comentó que “¿Alcorcón? ¿Qué es eso, un pájaro? (Risas) Vi el partido del Real Madrid hasta el 0 – 3, eso fue suficiente” .