El tiempo en: El Condado

Campo de Gibraltar

Alcalde de San Roque pide a los residentes turísticos que no vengan

Además, indicó que más de la mitad de los 250 beneficiarios de ayudas económicas familiares son personas que han perdido sus ingresos debido a la actual crisis

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Carlos Ruiz Boix. -

En su resumen diario desde el inicio del estado de alarma, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, hizo anoche un llamamiento a las personas que tienen su segunda residencia en el municipio a que sigan en sus domicilios habituales, y señaló que Guardia Civil y Policía Local están intensificando los controles. Además, indicó que más de la mitad de los 250 beneficiarios de ayudas económicas familiares son personas que han perdido sus ingresos debido a la actual crisis generada por el Covid-19.

En el balance que publicó anoche en su cuenta en Facebook, Ruiz Boix comienza como todos los días con la cifra de casos positivos confirmados por la Junta de Andalucía, que a día de ayer se situaba en 901, con 118 personas curadas. “Este día -señala-, un pequeño repunte en los casos pero aún por debajo del 5% de incremento. El horizonte parece que será mejor, pero en el presente aún estamos en lo que llaman período de transición, todavía con elevadas cifras de contagios y desgraciadamente con una alta cifra de muertes”.

Ante esta realidad, el primer edil recalcó que las personas que tienen en el municipio de San Roque su segunda residencia “ahora no pueden venir. Da igual su lugar de origen, no debemos estigmatizar a ninguna población o ciudad o provincia. Todos debemos respetar las medidas del estado de alarma, y permanecer confinados en nuestra vivienda habitual”.

Ironiza el regidor sanroqueño en su escrito que “al final hacemos ricos a los de la Autopista del Sol-Ferrovial”, empresa que ha incrementado los peajes en un 60% coincidiendo con la Semana Santa. “Y me quejaba hace dos días porque sólo la deben utilizar ahora los servicios esenciales, y no desplazamientos a la segunda residencia o de vacaciones”, apuntó.

Explicó Ruiz Boix que ha recibido quejas de vecinos del Valle del Guadiaro, que alertan de una mayor afluencia a los centros comerciales de Pueblo Nuevo, así como de un mayor movimiento de vehículos en la zona. Al respecto, señala el alcalde que Guardia Civil y Policía Local “están realizando una enorme labor de control y desgraciadamente de sanciones y multas en la zona, a aquellos que la dirección del DNI no coincida con el municipio".

Seguidamente, se refiere las distintas iniciativas puestas en marcha desde el Ayuntamiento de San Roque para ayudar a la población. Destaca que “se han aprobado ya 250 ayudas a familias vulnerables con dificultades económicas, y algo más de la mitad son familias que acuden por primera vez a los Servicios Sociales. Es decir, son familias afectadas gravemente en su economía, entre ellos varios autónomos de pequeños comercios”.

También recuerda el primer edil la existencia de servicios de atención telefónica y de almuerzos y cenas para afectados por la enfermedad o en cuarentena, así como la labor de Protección Civil para apoyar telefónicamente a las personas solitarias. Asimismo, habló del trabajo de voluntarias y voluntarios para elaborar mascarillas y otros materiales de protección contra el virus, junto a la dedicación de Policía Local y Guardia Civil, que va más allá de lo meramente relacionado con la seguridad y abarca también iniciativas solidarias.

Tras recordar el trabajo del personal de Servicios Sociales en cuestiones como ayuda a domicilio y residencias de mayores, se refirió a las distintas actividades que se están llevando a cabo online por varias delegaciones municipales. El alcalde reiteró su agradecimiento a agricultores y a Santa María Polo por su colaboración en la desinfección de calles, y envió su felicitación a todos los gitanos por el Día Internacional del Pueblo Gitano, que se celebró ayer.

Finalmente, mostró todo su apoyo “a todos/as los vecinos/as que acompañaban todos los años a las diferentes hermandades que ahora deberían estar por nuestras calles, y desgraciadamente no han podido realizar su estaciones de penitencia”, concluyó Ruiz Boix.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN