Un niño de once años ha fallecido este martes y otras tres personas, entre ellas una niña de siete, han resultado intoxicadas, como consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono ocurrida en una vivienda de Palencia, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
El incidente se ha producido en torno a las 8.00 horas en una vivienda situada en la calle Fresnos y hasta el lugar se han trasladado de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Bomberos de Palencia, una UVI móvil, un equipo médico y dos ambulancias soporte vital básico. Además, se ha dado aviso a las empresas suministradoras de gas.
Al llegar, los servicios de emergencia han informado de que podría tratarse de un escape de gas. El personal de Sacyl ha confirmado el fallecimiento de un niño de once años y ha atendido a otras tres personas, una niña de siete que ha sido trasladada en UVI móvil al Hospital Río Carrión de Palencia y una mujer de 43 y un varón de 40 que han sido evacuados al mismo centro asistencial en ambulancias soporte vital básico.